Primeros pasos: Obtener Ubuntu

27/11/2007 § 3 comentarios

Te ha seducido la idea de probar algo diferente? Cansado de bugs, cuelgues, pantallas azules, problemas con licencias, seriales, virus, spyware, entre otras tantas locuras informáticas? PUES olvidate de todo ello: Ubuntu es una alternativa más que satisfactoria para el recién iniciado en el mundo Linux y sin todas las molestias antes enumeradas.
Antes de continuar, repasemos algunos conceptos simples, necesarios para entender un poco mas este universo: los mismos, son enlaces a sitios externos donde puedes encontrar informacion facil de digerir, y que te van a empapar un poco más en el tema. Se recomienda tomarse el tiempo de leerlos rápidamente, al menos.
RECUERDA: estás por darle un cambio rotundo a la vida de tu PC y eso requiere que tengas en cuenta ciertas ideas.

Sistema Operativo; Linux; Software Libre; Distro o distribución; Imagen de CD – Archivo .ISO;

Vamos entonces, de una vez, a lo que nos trae aqui: UBUNTU!!!
Cómo conseguir Ubuntu?
El lugar mas certero donde puedes conseguir Ubuntu es a través de su sitio oficial (en inglés) o a través de la Comunidad Local de Soporte en Argentina, Ubuntu-ar , sitios desde los cuales se descarga una imagen de CD o archivo ISO, el cual, al grabarlo en un CD-R o CD-RW , es todo lo necesario para instalar Ubuntu en tu PC. Y si eso no es suficiente, también puedes elegir recibir una copia de Ubuntu en la puerta de tu casa mediante correo internacional, y 100% GRATIS. Si, leíste bien.
En que consiste el CD de Ubuntu? Que es un cd LIVE ?
Una vez descargado el archivo .ISO y grabado en un CD con tu software cd-rw preferido (Nero Burning, Alcohol 120%, etc) , el mismo sirve para 2 tareas básicas: correr Ubuntu en modo LIVE e instalarlo en tu sistema. El modo LIVE requiere al menos 256MB de RAM en tu pc, y se inicia tan solo reiniciando la pc con el CD adentro, siempre y cuando tengas activada la opción de bootear desde la compactera. En unos minutos, podrás disfrutar de una vista previa de la interfase y manejo del sistema, pero este modo LIVE es mucho mas deficiente en funcionamiento que la versión ya instalada en el disco duro. Puedes encontrar, de todas formas, miles de imágenes y vídeos acerca de la interfase gráfica de Ubuntu en la red.
En el escritorio del modo LIVE, encontrarás el icono de instalación. Desde allí, comienza la aventura Linux !😉

Para finalizar, unas últimas recomendaciones:
Todo proceso de instalación de un sistema operativo requiere ciertas precauciones: por favor, haz copias de respaldos de datos importantes si temes por su seguridad; si bien la instalación es mediante un asistente muy facil de usar, puede que te confunda la etapa de creacion de particiones: ante la duda, no destruyas tus discos!!! es mejor investigar un poco mas! Para ello, os recomiendo Guia-Ubuntu o acercate a Ubuntu-Ar donde conseguirás ayuda INSTANTÁNEA.

Pues, manos a la obra, y EXITOS. Bienvenido a Ubuntu. Linux para seres humanos! 😀

Etiquetado:, , , , , ,

§ 3 respuestas a Primeros pasos: Obtener Ubuntu

  • ubuntuway dice:

    Olvide notificarles que si son de la ciudad de Santa Fe, o de la zona, yo REGALO cd’s originales de Ubuntu 7.10 y Ubuntu y Kubuntu 7.04. Solo pidanlos, y son suyos! Saludos!🙂

  • israel dice:

    ya llevo tiempo probando ubuntu y siempre tengo los mismos problemas mi inalambrico mi sonido pero eso no me importa por que tienen solucion y luego go a seguir usando ubuntu el punto es que tengo los live cd pero siempre he querido un cd original de ubuntu no se seria importante para mi xD SI ME DICEN DIONDE MCONSEGUIRLOS POR FAVOR SI ES URGENTE

  • ubuntuway dice:

    Puedes solicitar te envien uno desde el sitio oficial de Ubuntu, pero demoran de 4 o 6 semanas! Sino, seguramente en algun LUG pueden regalarte uno, siempre que encuentres uno cerca, en tu ciudad, universidad o de algun usuario que los haya solicitado en cantidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Primeros pasos: Obtener Ubuntu en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: