Alternativas Vol.2 : Navegando.

26/02/2008 § 2 comentarios

Cuando la gente da el salto a Ubuntu (o a Linux), lo primero que dice es: ‘…y cómo uso este programa? Dónde está?’ refiriéndose, obviamente, a los que venía usando en win! Pues mentalízate que algunos programas que tan cómodamente venías usando en win, no están TAL CUAL los conoces en Linux, debido a la política monopólica de Microsoft, y a sus claras intenciones de no tener INTEROPERABILIDAD con otros sistemas operativos.
Pues, que no cunda el pánico: puedes seguir haciendo todo lo que deseas, con programas alternativos, que pueden tener o no las mismas funcionalidades que venías usando, pero dada la amplia variedad de programas en Linux, seguro encontrarás uno afín a tus necesidades. De esto se trata esta serie de artículos intitulado “Alternativas”.
En este 2do. volumen, es el turno de una de las más primordiales prácticas en Internet: navegar por los diferentes sitios que nos ofrece la red de redes. Los denominados “Browsers“.

Mozilla Firefox: ( http://www.firefox.com )
En Ubuntu, por defecto, tenemos desde la instalación, al poderoso y popular Firefox 2, el cual tanto en el Live CD como en la instalación final, está disponible como navegador base del sistema. Es EXACTAMENTE igual a su variante en Windows, y totalmente funcional con todas las features como ser: navegación por pestañas, cientos de Add-Ons oficiales y no oficiales disponibles, Plug-ins, Themes, Motores de Búsqueda OpenSearch y más. Es mi navegador favorito, y personalmente recomiendo el uso de la Barra de Herramientas de Ubuntu-Ar , para aquellos que frecuentan el sitio o necesiten ayuda y soporte. Software libre y gratuito.

Opera: ( http://www.opera.com )
Otro de los navegadores más populares, en su version para Linux, disponible desde su sitio oficial. Navegación por pestañas, “Speed Dial” para tener tus favoritos con un rapido atajo, widgets, zoom, manejo de imagenes, notas, gestos del mouse, entre otras tantas características. Notable personalización y robustez.
Software gratuito, no libre.

Epiphany: ( http://www.gnome.org/projects/epiphany )
Es el browser predeterminado del escritorio Gnome. Simple, liviano, fácil de usar. Ideal para mantener el foco en el contenido de tus sitios, y no preocuparte por la aplicación en si. Impulsado por el motor Gecko, Epiphany se mueve con la misma rapidez y eficacia que Mozilla Firefox. Navegación por pestañas, extensiones que agregan funcionalidades, interface personalizable. Software libre y gratuito.

Si estas alternativas, más todas las existentes no mencionadas aquí, en el amplio espectro de Linux, no te bastan, y necesitas usar el Internet Explorer de Microsoft, hay métodos para instalarlo y usarlo en Linux. (No, no los voy a mencionar! xD)

Ya estás listo para empezar a surfear en la web?

NOTA: se detalla aquí solo software para el entorno Gnome, propio de Ubuntu. Para Kubuntu (KDE) , existen otros browsers. No voy a mencionar cuales! STFW!!! P

Etiquetado:, , , ,

§ 2 respuestas a Alternativas Vol.2 : Navegando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Alternativas Vol.2 : Navegando. en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: