Alternativas Vol.4 : Video.

10/03/2008 § 1 comentario

Cuando la gente da el salto a Ubuntu (o a Linux), lo primero que dice es: ‘…y cómo uso este programa? Dónde está?’ refiriéndose, obviamente, a los que venía usando en win! Pues mentalízate que algunos programas que tan cómodamente venías usando en win, no están TAL CUAL los conoces en Linux, debido a la política monopólica de Microsoft, y a sus claras intenciones de no tener INTEROPERABILIDAD con otros sistemas operativos.
Pues, que no cunda el pánico: puedes seguir haciendo todo lo que deseas, con programas alternativos, que pueden tener o no las mismas funcionalidades que venías usando, pero dada la amplia variedad de programas en Linux, seguro encontrarás uno afín a tus necesidades. De esto se trata esta serie de artículos intitulado “Alternativas”.
En este cuarto capitulo, nos dedicaremos a los reproductores de vídeo; series, películas o la filmación de tus vacaciones, el vídeo esta “vivo”, y dada la participación activa de la PC como medio de entretenimiento, se hace ESENCIAL la necesidad de un reproductor confiable y funcional. Las alternativas son:

Totem ( http://www.gnome.org/projects/totem )
Es el reproductor oficial del entorno de escritorio Gnome. Viene por defecto en la instalación de Ubuntu, y puede parecer modesto, pero no por ello menos funcional. Con Totem obtienes:
* Reproducción con los motores Gstreamer o Xine, de Linux.
* Soporte para mando a distancia.
* Soporte para VCD, DVD, y archivos de vídeo con subtítulos.
* Manejo total desde teclado.
* Soporte para salida a TV, mediante placa de video compatible.
* Pedido de instalación de codecs automático, de acuerdo al tipo de archivo a reproducir.
* Integración con el navegador de archivos Nautilus, por defecto en Ubuntu.
* Soporte para browsers.

Mplayer ( http://www.mplayerhq.hu/design7/news-es.html )
MPlayer es un reproductor de películas para Linux. Reproduce la mayoría de los archivos MPEG, VOB, AVI OGG/OGM, VIVO, ASF/WMA/WMV, QT/MOV/MP4, FLI, RM, NuppelVideo, YUV4MPEG, FILM, RoQ, PVA, soportados por algunos codecs nativos, XAnim, y DLL’s Win32. Puede ver VideoCD, SVCD, DVD, 3ivx, DivX 3/4/5 e incluso películas WMV también (sin la biblioteca avifile). Puede que todo esto suene complicado, pero basicamente, lo reproduce todo!
Incluye información de estado en pantalla (OSD), unos subtítulos grandes y bonitos con antialias y realimentación visual para el control a través del teclado. Están soportadas tipografías Europea/ISO 8859-1,2 (Húngara, Inglesa, Checa, etc), Cirílico y Koreano así como 9 formatos de subtítulos (MicroDVD, SubRip, SubViewer, Sami, VPlayer, RT, SSA, AQTitle, JACOsub y el nuestro propio MPsub). Subtítulos de DVD (flujos SPU, VobSub y Closed Captions) también están soportados.
La lista de formatos soportados es interminable! Ventana de video independiente del cuerpo del programa.
MPlayer viene con una documentación extensa que explica en detalle cómo resolver o evitar la mayoría de los problemas más comunes, cómo configurar mejor MPlayer en su sistema y cómo obtener el máximo rendimiento.
A su vez, viene por defecto en los repositorios de Ubuntu como así también puede obtenerse el paquete de instalación .deb via GetDeb.net. Soporte para browsers.

VLC Player: ( http://www.videolan.org/vlc )
Otro de los gigantes del video en Linux. Software libre y multiplataforma, por lo que puedes disfrutar de VLC en Win y en MacOS tambien. Soporta casi cualquier formato, sin la necesidad de Codecs del sistema, ya que trae sus propias librerías de decodificación. Liviano, fácil de usar.

Real Player: ( http://www.real.com/linux )
El reproductor de Real Player, en su version para Linux. La misma funcionalidad que consigues en la plataforma Win. Reproduce los formatos mas populares y sus formatos propietarios de “Real Video y Audio”. Software no libre.

Básicamente, estos son los gigantes del vídeo en Linux: existen otras variantes que podrás ir descubriendo con el tiempo, conforme vayas ganando experiencia en este nuevo universo, pero tus necesidades de vídeo son ampliamente cubiertas por los ya mencionados!

El reproductor que elegí es MPlayer, aunque todos son funcionales y de muy cómodo uso. Encontrar el que mas se adecúe a tus necesidades, depende de la experiencia previa de cada usuario, pero TODOS cumplen con su cometido.
Mediante el soporte de Salida a TV que proveen muchas de las placas de vídeo modernas y los reproductores mencionados, ya no tienes excusas para no tener un cine en casa!
Unos refrigerios, una picadita, PLAY y a disfrutar!🙂

Etiquetado:, , ,

§ Una respuesta a Alternativas Vol.4 : Video.

  • Luis dice:

    Coincido, yo también elijo MPlayer. Para mí es uno de los mejores reproductores que probé y uno de los mejores de esta lista. (No como el Real Player ¬¬)

    Saludos y Muy bueno el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Alternativas Vol.4 : Video. en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: