Alternativas Vol.5 : CD/DVD.

21/03/2008 § 3 comentarios

Cuando la gente da el salto a Ubuntu (o a Linux), lo primero que dice es: ‘…y cómo uso este programa? Dónde está?’ refiriéndose, obviamente, a los que venía usando en win! Pues mentalízate que algunos programas que tan cómodamente venías usando en win, no están TAL CUAL los conoces en Linux, debido a la política monopólica de Microsoft, y a sus claras intenciones de no tener INTEROPERABILIDAD con otros sistemas operativos.
Pues, que no cunda el pánico: puedes seguir haciendo todo lo que deseas, con programas alternativos, que pueden tener o no las mismas funcionalidades que venías usando, pero dada la amplia variedad de programas en Linux, seguro encontrarás uno afín a tus necesidades. De esto se trata esta serie de artículos intitulado “Alternativas”.
El quinto capitulo nos lleva a la grabación de discos CD y DVD. Tarea que según muchos, caerá en decadencia muy rápidamente con la proliferación de las tarjetas de memoria; en mi opinión, mientras los costos no se equiparen, tendremos CDs/DVDs para rato!
Ubuntu cuenta con un grabador de CD/DVDs integrado en el sistema, con el cual basta arrastrar archivos a la ventana de grabación para compilar y quemar los datos al disco. Aun así existen los siguientes programas, a la hora de “quemar” datos en discos ópticos, los cuales estan llenos de opciones y variantes, para cada necesidad.

Brasero ( http://www.gnome.org/projects/brasero/ )
Diseñado para el escritorio Gnome, Brasero fue ideado para hacer las tareas de grabación tan simples como eficientes. En unos cuantos clics, tienes una compilacion lista para quemar !
* Soporta la edicion de los contenidos en discos (eliminar/mover/renombrar archivos dentro de directorios).
* Quema datos al vuelo.
* Filtro automatico para archivos indeseados como archivos ocultos, archivos no compatibles con los formatos de cd/dvd, etc.
* Soporta multisesión, extensión Joliet, chequeo de integridad de datos y de disco, graba imagenes al disco duro del PC.
* Drag and drop: arrastra archivos a la ventana para agregarlos a la compilación.
* Crea y copia CD/DVDs de audio o video.
* Interfase intuititiva, facilidad de uso.

Gnomebaker ( http://es.wikipedia.org/wiki/GnomeBaker )
GnomeBaker es otra aplicación para la grabación de discos compactos y DVD bajo entornos GNU/Linux y otros sistemas operativos tipo Unix. Es parte del entorno de escritorio GNOME.
Con Gnomebaker puedes:
* Crear CD de datos.
* Borrar discos RW.
* Grabar DVD.
* Copiar CD de datos.
* Copiar CD de audio.
* Soporte para grabación multisesión.
* Grabar imágenes ISO existentes.
* Drag and drop para crear CD de datos (incluso drag and drop desde el gestor de archivos Nautilus).
* Crear CD de audio desde archivos WAV, MP3 y OGG existentes gracias a GStreamer.

Devede ( http://www.rastersoft.com/programas/devede_es.html )
DeVeDe es un programa que permite crear video DVDs y CDs, aptos para un reproductor doméstico, a partir de casi cualquier conjunto de archivos de vídeo, en cualquier formato reproducible por Mplayer. La gran ventaja sobre otras utilidades es que sólo depende de Mplayer, Mencoder, DVDAuthor, VCDImager y MKisofs (bueno, y de Python, PyGTK y PyGlade), por lo que sus dependencias son pequeñas. Quizas todo esto suena incomprensible, pero la idea de Devede es meter el disco, elegir el origen de los datos, como ser tus videos personales, y en un par de clics, tener compilado un DVD hogareño. Muy facil de usar e ideal para todos aquellos a quienes nos gusta guardar momentos en CD/DVD, para verlos en casa.

Nero Linux 3 ( http://www.nero.com/esl/linux3.html )
Nero Linux 3 es la nueva aplicación de grabación para el sistema operativo Linux. Basada en la galardonada plataforma actual Nero Burning ROM. Cuenta tanto en apariencia como en funcionalidad con todas las características de su version en WIN.
Cabe mencionar que esta versión es software propietario y privativo, no libre. La versión descargable desde su sitio web es un TRIAL de 30 dias. Pasado ese tiempo, debes comprar el producto.

En lo personal, a la hora de grabar mis datos a discos, no tengo preferencias mayores, ya que me muevo mucho con USB Pens, pero todos funcionan de maravillas. No dejes de probarlos, hasta que consigas tu favorito.🙂

Etiquetado:, , , ,

§ 3 respuestas a Alternativas Vol.5 : CD/DVD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Alternativas Vol.5 : CD/DVD. en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: