Musica legal y gratuita en Jamendo

17/04/2008 § 6 comentarios

Logo Jamendo

Musica libre y gratis en Jamendo

¿Qué es Jamendo?

Jamendo es un servicio que ofrece escuchar y descargar libremente música publicada bajo licencia Creative Commons. En Jamendo, los artistas son los que deciden poner su música a disposición del público.

¿Cómo puedo descargar?

Directamente desde nuestro reproductor de música, desde la página del álbum que se quiera descargar o desde una playlist. Se puede descargar de manera libre, legal y gratis en formato MP3 a través del protocolo HTTP, muy sencillamente con un sólo clic. Los archivos se guardarán automáticamente en tu ordenador. La música también esta disponible en formato OGG y/o a través de las redes Bittorent (Si estas registrado, puedes elegir la opción que mejor te convenga en tus preferencias desde tu cuenta de usuario).

¿Cual es el formato de la música?

Al darle al vínculo que te permite descargar una canción, se te bajará dicha canción en formato MP3, si descargas una playlist o un álbum completo,obtendrás un archivo comprimido (ZIP) con todas las pistas y basta con descomprimir e exportar las pistas a tu reproductor favorito ( Rythmbox, Amarok, Exaile, etc).

¿Porqué los artistas eligen Jamendo?

Al poner su música en Jamendo, los artistas se aprovechan plenamente de las posibilidades aportadas por las nuevas tecnologías y se adaptan a las nuevas tendencias de la era Internet. Gracias a las licencias Creative Commons, los artistas protegen su música mientras permiten a un público muy amplio descubrir su música y disfrutarla.

Que esperas para ingresar a Jamendo y descubrir MUSICA LIBRE?

Además, varios reproductores de Linux traen consigo un complemento para escuchar música de Jamendo directamente en tu reproductor favorito!

Etiquetado:, , , ,

§ 6 respuestas a Musica legal y gratuita en Jamendo

  • ubuntuway dice:

    Si te interesa la música, puede que también disfrutes de Last.FM .
    Qué es Last.FM? Es un servicio que registra la música que escuchas, y basándose en tus gustos, te presenta un sinfín de posibilidades musicales: artistas que te puedan gustar, usuarios con gustos similares, emisiones de radio personalizadas, listas de éxitos, etc.
    Tiene además un cómodo reproductor que funciona perfecto en LINUX y la mayoría de los reproductores nativos de Linux tienen un complemento para Last.FM.

  • vanedesanz dice:

    vayaaaa que bueno saber esto, para cuando vaya a algun pais en donde si regulen y pongan presa a las cosas ilegales, sabre que puedo bajar musica de esta pagina. Besos desastrosos, pero sabrosos

  • DrJuano dice:

    Bueno FreeDownload, buen artículo! Sin intención de spamearte el blog, te dejo para tus lectores un artículo de mi blog sobre un programa muy piola que además de poder escuchar radios de todo el mundo, podés bajarte música de Jamendo: http://www.eltemplodelmorbo.com.ar/wp/archives/92

    Soy fan de BMPx🙂

  • Lucile dice:

    Gracias por tu artículo sobre jamendo!
    Es muy completo y ayuda a que la gente sepa que existen páginas como esta.
    ¿Sabes que pronto jamendo va a alcanzar los 10 000 álbumes de música Creative Commons?
    Un saludo,
    Lucile alias jamanda en Jamendo

  • ubuntuway dice:

    Jamendo no se trata de solo una red social para escuchar y descargar musica libremente! Sino que nos permite descubrir nuevos talentos, y sin dudas lo mas importante: deja en nuestras manos, una invalorable fuente de musica libre y gratuita, ideal para DJ’s, sitios públicos, incluso tu propia fiesta! Al ser esta musica libre de impuestos, restricciones, etc, la misma puede ser usada en espectáculos públicos sin la necesidad de pagar costosos impuestos por parte de discograficas y ciertos entes reguladores.🙂

  • […] Musica legal y gratuita en Jamendo ¿Te gustó este post? ¡Compártelo! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Musica legal y gratuita en Jamendo en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: