10 cosas que solo puedes hacer en Linux

21/04/2008 § 9 comentarios

  1. Conseguir y mantener actualizado un sistema completo legalmente sin pagar ningún dinero.
  2. Poder correr diferentes interfaces gráficas si no te gusta la que viene por defecto o no se adecúa a tus necesidades.
  3. Tener control total del hardware del ordenador y saber que no hay puertas secretas traseras en mi software, puestas por compañías de software o gobiernos malintencionados.
  4. No hace falta desfragmentar los discos duros, nunca.
  5. Probar programas, decidir que no me gustan, desinstalarlos y saber que no he dejado basura en un registro que puede ralentizar el mi máquina.
  6. Usar el SO sin necesidad de correr antivirus ni ningún tipo de software anti-espía, y no reiniciar mi ordenador durante meses.
  7. Personalizar lo que quiera, legalmente, incluyendo mis programas favoritos. Y puedo preguntar a los desarrolladores, proponerles ideas y participar en el proceso de diseño/programación de software si quiero.
  8. Usar el mismo hardware durante más de 5 años hasta que realmente necesites reemplazarlo.
  9. Recibir ayuda de cientos de usuarios, expertos y novatos de manera gratuita y desinteresada.
  10. Tener un escritorio con efectos espectaculares, y muy superiores a los de Windows Vista, en un ordenador de hace tres años.
  11. [ Extraído del original publicado por vivab0rg el 20/04/2008 en VivaLinux ]

Etiquetado:, ,

§ 9 respuestas a 10 cosas que solo puedes hacer en Linux

  • Discrepante dice:

    Que conste que va mas por fidelidad a la verdad, que por defender a windows:

    # Conseguir y mantener actualizado un sistema completo legalmente sin pagar ningún dinero.
    Correcto, en windows seria imposible dado que, en mi opinión, carecen del sentimiento de comunidad entre empresas-proyecto; aparte de los conflictos que podrían aparecer por las diferentes clausulas de los EULAS.

    # Poder correr diferentes interfaces gráficas si no te gusta la que viene por defecto o no se adecua a tus necesidades.
    No es del todo correcto, en windows tienes varias shells alternativas al explorer(p.e. http://www.bb4win.org/news.php)..
    Aunque tienen sus problemas de integración con el sistema, y no están oficialmente soportadas.

    # Recibir ayuda de cientos de usuarios, expertos y novatos de manera gratuita y desinteresada.
    En windows tambien, de hecho de ahi viene su expansion, de los que damos (o dabamos), la ayuda grauita y desinteresadamente (http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm). Prefiero dar mi ayuda a algo que me la devuelva.

    # Tener un escritorio con efectos espectaculares, y muy superiores a los de Windows Vista, en un ordenador de hace tres años.

    Y de 5 años ^^

  • ubuntuway dice:

    Fabuloso tu comentario!🙂 Lo del pringao es desopilante! xD Saludos.

  • E.C. dice:

    Saludos

    Me quedan algunas inquietudes… nunca supe como es el funcionamiento del sistema de archivos en Ubuntu para que no haga falta desfragmentar (no se si es que no hace falta o el sistema de archivos no soporta la función), creo que nunca he desinstalado ningún programa en Ubuntu. El problema que le veo, a Ubuntu que es el que uso, es el aumento en los recursos necesarios para correr el sistema, los problemas con los chips integrados de video, el hecho de darle tanta importancia a los efetos de escritorio – tanto que ya viene por defecto en la instalación. De resto todo bien, todo funciona de maravilla y cuando he tenido problemas casi siempre he encontrado la solución en alguno de los muchos foros que hay sobre el tema.

    pd. lo del pringao, yo creía que era mentira hasta que me pasó😄

  • FreeDownload dice:

    La forma mas simple y vaga que encontre de explicarlo es esta: http://www.kdeblog.com/%C2%BFpor-que-linux-no-necesita-desfragmentacion.html

    Los efectos de escritorio vienen activados de la misma forma que en XP o en VISTA vienen activados. CON UN CLIC, los desactivas! Yo ya no los uso, los encuentro algo molestos y solo quiero un sistema fluido.
    Los problemas con los chips integrados son propios de los fabricantes que no dan información acerca de sus productos.
    Hace ya 6 meses que tengo la misma instalacion (Gutsy) y creeme que funciona como el primer dia!o_O
    Como todo software, es posible que conforme aumenten las versiones, requiera mas y mejor hardware, los sistemas Linux no son la excepcion, pero son tan personalizables que puedes moderar el rendimiento.
    Por suerte, siempre vamos a tener una comunidad detrás!😀

  • slyjss dice:

    No tengo muy claro si pasarme a un SO de Linux porque tengo una duda en la cabeza. ¿Puedes instalar todos los juegos que acepta Windows? Es que pensaba pasarme a Ubuntu, pero me da mucho miedo perder toda mi colección de videojuegos.

    Si la mitad de lo que dices es verdad, no sé qué hace Windows para tener éxito…

  • ubuntuway dice:

    Te mentiría si te dijera que puedes jugar a todos los juegos de Win-2. La realidad es que la tecnología de DIRECTX es muy restrictiva, y no funciona del todo bien en Linux, además de que aplicaciones íntegramente programadas para otro sistema, no corren del todo bien en otro NO NATIVO. Otros tantos, basados en OPENGL tienen un desempeño mucho mejor.
    Muchos juegos pueden ser ejecutados via WINE obteniendo buenos y aceptables resultados, como también hay otros tantos juegos nativos de Linux que corren perfectamente. De a poco, la industria gamer se va acercado a LIN, y eso queda demostrado en las versiones de juegos que apostaron por el SO del pingüino. Otra alternativa común, es tener inicio dual, donde al arrancar el PC, eliges que Sistema Operativo usar; otra aun mas compleja, es VIRTUALIZAR win-2.

  • marlaw dice:

    Hola: Quisiera saber si en esta nueva versión de ubuntu existe alguna posibilidad cierta,concreta y efectiva de configurar los winmodems, o continuan los problemas de nunca acabar de las versiones anteriores,sobre todo para los que somos menos que novatos.He leido algunos manuales, la mayoría explica generalidades sobre linux pero ninguna explica como hacer algo concretamente y la ayuda de los how to aparte de la complejidad implicita de algo nuevo se suma que estan en ingles, y aparte modificar el nucleo o ese tipo de cosas con una sola maquina de conexion lenta a mi me resulta casi imposible,por eso hasta ahora no he podido salir de Win

  • ubuntuway dice:

    Ayudaría que nos dijeras que tipo de modem tienes, de modo de ver si podemos ayudarte. Ubuntu presume de una mejor y renovada compatibilidad con modems, aun cuando estos estén cayendo en desuso por la proliferación de banda ancha. Pero haremos lo mejor para ayudarte! Aun asi, puedes conseguir gente aun mas experimentada en el chat de Ubuntu, haciendo clic en el enlace que aparece en BlogRoll, en el panel derecho.

  • marlaw dice:

    Gracias por tu disposicion.Yo tengo una PC con Athlon xp 2400 motherboard PCChips 810, 512 de ram,
    PC 133,modem PCTel micromodem56,y una conexion por linea de TE que no sobrepasa los 45.000.Tambien compre otro modem Motorola que supuestamente tenía drivers para Linux,pero resultaron ser para un Kernel muy anterior,estuve en el Depart.de Comp de la UNBA ,visite muchos foros,muchos how to,pero todo lo que coleccione hasta ahora fueron muchas frustaciones.Como mi tiempo también es limitado y no puedo perder la vida buscando un driver,resolví seguir con Win.Ahora que acaba de salir una nueva version de ubuntu pense que por ahí tenía suerte,
    pero en verdad,la veo dificil…No obstante estoy en stand by a la espera de que aparezca algo.
    En cuanto a la banda ancha fuera del radio urbano de Baires el precio se multiplica x4 una verdadera ganga, gracias a Telefonica de Argentina que es una empresa monopólica.
    saludos Marcos

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 10 cosas que solo puedes hacer en Linux en UbuntuWay.

Meta

