Urban Terror en Ubuntu

31/07/2008 § 17 comentarios

Si, estoy a full con los “jueguitos”…

Urban Terror es un FPS multijugador, que puede ser descrito como “acción táctica onda Hollywood”, especialmente enfocado en un ágil desempeño y acción trepidante, garantizando horas de diversión. El juego es multiplataforma, lo que permite jugar tanto en Linux, Mac o Windows, asegurando que disfrutes con tus amigos, no importa qué SO usen.

Shot0003Shot0010Shot0015Shot0005

Para instalar UrbanTerror hay varios métodos: el primero es bajar el juego por la consola con el siguiente comando:
wget ftp://ftp.snt.utwente.nl/pub/games/urbanterror/UrbanTerror_41_FULL.zip

Otra manera es abriendo este link en Firefox y guardarlo en tu directorio /home/tu_usuario (tu carpeta personal).
Por otro lado, via torrents desde http://www.mininova.org/tor/1060264 . Sino, consulta la página de descargas oficial.

Una vez que extraes el juego (basta con Extraer Aqui, al hacerle clic derecho), debemos dar los permisos para que el juego sea capaz de ejecutarse. Busca el archivo ioUrbanTerror.i386 dentro de la carpeta, vé sus propiedades con clic derecho, en la pestaña Permisos y tilda la casilla de Permitir ejecutar el archivo como un programa. Ahora, puedes correrlo tan solo dándole doble clic o creandote un lanzador en el Escritorio o donde desees.

Diviertete!

Etiquetado:, , ,

§ 17 respuestas a Urban Terror en Ubuntu

  • urbana dice:

    auxilio, hago esas cosas y me salen las letras supergrandes al igual que menu del escritorio y nada del juego..😦 cualquier cosa ayudenme al correo graxioas amigis. tengo ubuntu 8.04

  • ubuntuway dice:

    Antes que nada, tienes aceleracion de video? Este juego lo requiere.
    Estas ejecutando compiz-fusion? Prueba desactivarlo.
    De todas formas, no nos dejaste tu correo!😛

  • seamarazul dice:

    hola , mi problema es el sgte: una vez hecho lo que decis desactivando el compiz y todo al ejecutar el juego me sale la pantalla en negro con el mensaje modo not suported a que se debe mi tarjeta grafica es una nvidia y siempre me ha soportado juegos como el call of duty, vice city y otros similares que hago mal o que no hago por favor ayudadme tengo interes en este juego ,recien hoy descubro este blog por demas muy bueno.
    Gracias
    mi correo es seamarazul@gmail.com

  • ubuntuway dice:

    Presuponiendo que tienes aceleracion 3D, ya que hablas de Compiz, intenta eliminar o al menos renombrar, la carpeta oculta en tu home ~/.urbanterror y observa si tienes algún cambio. Si los problemas persisten, intenta obtener el juego de otra fuente. Sino, ejecuta urbanterror desde consola para ver si obtienes algún mensaje de error.

  • ubuntuway dice:

    Extraido de las FAQs de Urban Terror:
    Error “Video mode not supported / OpenGL Subsystem trouble”

    El monitor de tu sistema no puede manipular la resolucion que UT trata de ejecutar, o no tienes los drivers correctos para aceleracion 3D tu placa de video. Si tienes los drivers correctos y sospechas que es culpa de la resolución, abre el archivo q3config.cfg con un editor de texto y presta atencion a r_mode (resolucion), r_fullscreen (activa pantalla completa and r_displayrefresh (tasa de refresco). Setea r_mode a 4 = 800×600, 6=1024xx768, 8=1280×1024, segun creas necesario. Setea r_displayrefresh en 0 para usar la tasa actual de tu escritorio.

  • latella dice:

    Cuando ejecuto el ioUrbanTerror.i386 me tira este error, si alguien me da una solución le agradeceré. Tengo Ubuntu 8.04, tarjeta nVidia con aceleración y todos los chiches, Compiz con Emerald, tengo instalado el Enemy Territory y me va de maravillas!

    ioQ3 1.35urt linux-i386 Dec 20 2007
    —– FS_Startup —–
    Going through search path…

    ———————-
    8032 files in pk3 files
    execing default.cfg
    couldn’t exec q3config.cfg
    execing autoexec.cfg
    Sys_Error: Hunk data failed to allocate 256 megs

    Mi mail: g.n.latella@gmail.com

  • Juan Jose dice:

    Hola mucho gusto, mi problema es que yo tengo edubuntu, ya descargue el archivo al abrirlo y buscar ioUrbanTerror.i386 le doy click derecho pero no me sale nada de permisos, si me colaboras agradesco su ayuda…

  • Fernando dice:

    Hola yo tengo un problema con UT en ubuntu… el caso es que estoy jugando y al cabo de un rato se minimiza la pantalla y el teclado y ratón dejan de funcionar :S, no sé que puedo hacer, tengo otra partición con windows y ahí me va bien. Os agradecería si me pudierais ayudar.
    un saludo

    • gato_lag dice:

      el tiempo en que falla el juego de esa manera a veces es cuando se activa el protector de pantalla, prueba desactivandolo,

  • alejandro dice:

    hola mi problema es que cuando inicia el juego se relentiza y no es fluido el movimoento ni siquiera en el menu principal
    alguna sugerencia?

  • folken2784 dice:

    hola yo lo instale y si se oye pero no se ve solo la pantalla en negro como le hago para descativar compiz..

  • folken2784 dice:

    ya descative compiz pero an asi no se ve

  • jose dice:

    han resuelto eso? yo no puedo, no entiendo todos estos pasos con archivos que hay que resetear

    • esquimal dice:

      me pasa lo mismo se me oye pero no se ve y me sale video mode not supported pero le doy a bucar archivos y no los encuentra

  • encarnacion dice:

    tngo un problema
    ando usando ubuntu 9.10
    eh intentado ejecutar el urt kon el archivo iourbanterror.1386
    y el archivo iourbanterror.x86_64
    pero ninguno jala
    no aparece nd
    iia les di q se ejecutaran komo una aplicacion
    y todo eso
    pero no abre nd
    q puedo hacer???

  • borja hernandez gomez xDD dice:

    Gracias me has servido de mucho😉 muchhasss graciass

  • ivan dice:

    hola veran mi problema esq no me abre el juego
    uso ubuntu 11.1o el juego funcionaba super
    todo estaba al moño pero mirando las opciones cambie de resolucion
    y puse aplicar en ese mismo momento se cerro la ventana del juego y ahora lo quiero abrir y no hace nada ayuda quiero jugar urban terror

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Urban Terror en Ubuntu en UbuntuWay.

Meta

