Escritorio Remoto (para seres humanos)

22/08/2008 § 13 comentarios

Qué es un escritorio remoto?
Se trata de accesar remota y gráficamente a otra PC, ya sea desde Internet o en una red local, haciendose de su control. No, no es nada de cosas de piratas ni criminales informáticos: simplemente puedes controlar una PC desde otra,con la misma facilidad que como si estuvieses alli.

Cómo puedo usarlo?
Ya que Ubuntu cuenta con su propia aplicación de Escritorio Remoto preinstalada, solo es necesario ejecutarla desde el menú Sistema > Preferencias > Escritorio Remoto.
Alli se abrirá un asistente como el que se muestra. La imagen habla por si sola:

Alli le das el control que deseas al usuario remoto y seteas una contraseña de acceso si lo deseas (recomendable). En la pestaña Avanzadas hay algunas otras opciones, a tu criterio. Listo, servicio funcionando. Teoricamente, tu PC ya es visible desde el exterior.

Cómo accedo entonces, desde el exterior?
SI todo marcha bien, tu PC ahora puede ser accesada mediante su direccion IP a traves de Internet o una red local, desde una PC REMOTA. Es necesario tener en la PC remota, un visor de escritorios remotos como vncviewer o Vinagre (ya preinstalado en Ubuntu Hardy Heron).
Puedes encontrar a Vinagre en el menú Aplicaciones > Internet > Visor de Escritorios remotos.
Vncviewer esta disponible via terminal instalando el paquete xvnc4viewer.
La sintaxis de conexion es visor IP:puerto, por ejemplo vncviewer 128.225.130.15:5900.

Pues no funciona! Me estoy perdiendo de algo?
Antes que nada, debes saber si estás detrás de un router o firewall, que esté bloqueando el acceso al puerto 5900, el predeterminado para la escucha de VNC. Esos puertos (o los que hayas especificado en la pestaña Avanzadas de las opciones de Escritorio Remoto) deben estar libres tanto para el ingreso como la salida de datos, a traves de Internet o tu red local. Deberás remitirte a la documentación de tu router o firewall para solucionarlo.

VAYA! Ahora si funciona! Pero mi IP solo funciona una vez..?
No, tu IP pública, de no ser estática, cambia con cada reinicio de la conexión a Internet. Para ello, puedes crearte una cuenta de DYNDNS.org y crearte un nombre de PC para seres humanos, por ejemplo pcdemario.dyndns.org. Luego, mediante ddclient, actualizar automaticamente tu IP cada vez que sea necesario.
Una vez resuelto este problema, puedes accesar a la pc simplemente especificando su nombre en la red. Por ejemplo vncviewer pcdemario.dyndns.org:5900 .
Para la correcta actualización de tu IP en los servidores de dyndns,org, es recomendable la opcion web al editar el archivo /etc/ddclient.conf .

Y si quiero accesar mi pc con Ubuntu desde otra con Win ?
Intenta usando la versión gratuita de RealVNC.

Wow… esta barbaro!!!
Eh.. si ¬_¬ Pero no eres un “hacker” por usarlo, sabes? No vayas a presumir con tus amigos, estas cosas se hacen desde hace raaaaato!😛

Etiquetado:, , , ,

§ 13 respuestas a Escritorio Remoto (para seres humanos)

  • reyna dice:

    puedo conectarme a una pc con windows xp desde una laptop con ubuntu??? en la pc tengo el RealVCN pero no consigo conectarme.
    gracias

  • ubuntuway dice:

    SI, se debe poder. Es importante que tengas el SERVER de RealVNC corriendo, que se debe ejecutar al inicio en Win, o correr como un demonio, y correctamente configurado, además de que el firewall debe permitir el acceso al puerto 5900 o el que hayas elegido. De todas formas, todo eso, es tema de un foro de WIN y no voy a ahondar en como debes configurarlo en ese sistema. Resumiendo: SI, se puede! Algo debes tener mal seteado en tu WIN o en tu RealVNC para Win.
    No olvides que además, puede que tu router tenga esos puertos cerrados!

    Otra alternativa es RDesktop! Un cliente nativo del protocolo RDP para accesar al escritorio remoto de Win. Instalalo mediante sudo apt-get install rdesktop grdesktop . Cómo configurar el acceso remoto desde Win ya es otra historia. Suerte!

  • darzee dice:

    Hola,

    ¿Como averiguo la Ip del escritorio remoto?
    Les he instalado Ubuntu a mis padres y quiero conectarme de forma remota (vivo a más de cien kms de ellos) para solucionar problemas técnicos.

  • ubuntuway dice:

    La forma mas sencilla es la siguiente:
    Te creas una cuenta gratuita en http://www.dyndns.com y alli elijes el servicio “Dynamic DNS”. A su vez, instálate en la máquina de tus padres, el paquete ddclient, con el cual redireccionarás tu IP a DynDNS y podrás acceder a ella mediante una URL común como “TuUsuario.dyndns.com” en lugar de usar una IP. No importa cuando cambie su IP, el demonio de DDClient va a informar el cambio a DynDNS y tu siempre podrás hacer uso de la dirección URL que obtuviste.
    Observa algunos detalles aqui: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=831605&page=2
    Obten información acerca de ddclient. Puedes contactarme via mensajería instantánea, si lo deseas.

  • darzee dice:

    Ok, la próxima vez que vaya a ver a mis padres lo probaré.

    gracias!!

  • oscar dice:

    con el cliente de terminal server que tiene ubuntu funciona la coneccion a escrtitorio remoto de windows solo tines que conficgurar el escritorio remoto de windows en las propiedades de mi pc en la ficha remoto y darle una ipfija al la computadora que tiene windows

  • Alejandro dice:

    Hola segui las instruccione al pie de la letra y he podido conectarme con el ordenador de mi padre (ubuntu-Ubuntu) el problema es que aunque veo la pantalla inicial al intentar hacer cualquier cosa la pantalla continua igual, aunque mi padre me ha dicho que muevo cosas y se realizan acciones, pero yo no soy capaz de ver lo que hago con lo que complica las cosas.

    Alguien sabe que puedo hacer para que los cambios que haga se reflejen?

  • Nicolas dice:

    Alejandro, yo tengo el mismo problema. Venia funcioando lo mas bien. Un dia reinici por las actualizacion y aparecio este problema. ALguien nos puede ayudar?

  • ALEJANDRO dice:

    Si, sería bueno que alguien nos echara una mano.
    saludos!

  • fabricio dice:

    hay un thread en el foro de ubuntu (en inglés) q sugiere la instalación de x11vnc en vez de utilizar Vino q es el q viene por defecto:
    tutorial acá…http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=2821063&postcount=2

    hay q aplicar -noxdamage (http://www.karlrunge.com/x11vnc/x11vnc_opts.html#opt-noxdamage)

  • Nicolas dice:

    Genial. A mi me funciono. Segui los pasos y luego volvi a utilizar el escritorio remoto predeterminado.

  • OSCARJ dice:

    YO TENGO UN PROBLEMA UN POCO INCOMODO…

    A VER EL CLIENTE TERMINAL SERVER ME FUNCIONA DE MARAVILLA PARA CONECTARME REMOTAMENTE A UN SERVIDOR WINDOWS SERVER 2003, TODO FUNCIONA BIEN EXCEPTO MENOS BLOQ MAYUS, AL INTENTAR ESCRIBIR UN TEXTO EN MAYUSCULAS ACTIBANDO BLOQ MAYUSCULA, ME SIGUE ESCRIBIENDO EN MINUSCULAS, COMO SE PUEDE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, YA QUE ES MUY ESTRESANTE ESCRIBIR MAYUSCYLAS OPRIMIENDO SHIFT…. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Escritorio Remoto (para seres humanos) en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: