Qué esperar del nuevo Ubuntu Intrepid Ibex?

11/09/2008 § 3 comentarios

https://i1.wp.com/www.terragalleria.com/images/middle-east/isra10284.jpeg

Esa es la pregunta que muchos se hacen, especialmente aquellos que no están pendientes de la blogósfera ni de los sitios web especializados en el universo Ubuntu. Me refiero a aquellos usuarios que simplemente son “usuarios”.
Si ya están muy comodos con Ubuntu Hardy Heron, la versión actual con soporte a largo plazo, por qué cambiarse?
La realidad es que NO ES OBLIGATORIO que te actualices. De hecho, tu versión, ya sea Hardy Heron 8.04 o Gutsy Gibbon 7.10, aún tienen soporte oficial, con actualizaciones del sistema y de software. Desde su lanzamiento en Octubre de 2007, Gutsy Gibbon cuenta con 18 meses de respaldo por parte de Canonical. Por su parte, Hardy Heron cuenta con 3 años de soporte, hasta el 2011.

Entonces… qué chiste tiene pasarse al próximo y nuevo Ubuntu Intrepid Ibex 8.10, a lanzarse el 30 de Octubre?
Ubuntu tiene un ciclo de actualización de 6 meses. Aquellos que están ávidos de estar siempre al día con lo que ofrece la comunidad de Software Libre, optan por probar e instalarse una nueva y totalmente funcional versión cada 6 meses. Sí, eso significa reinstalar su sistema cada 6 meses! Para algunos puede resultar algo apresurado, e incluso típico de geeks y nerds! Pero eso es porque vienen de una costumbre arcáica de usar sistemas operativos que se renuevan cada 2 o 3 años, con suerte! De todas formas, puedes continuar usando tu sistema Ubuntu con toda confianza. La actualización NO ES OBLIGATORIA, repito.Ubuntu Release Cycle

Entonces, si deseo actualizarme a Intrepid Ibex, que cosas nuevas obtendré?
Además de estar al día con lo más nuevo del software libre, obtendrás las correspondientes nuevas características que presenta cada versión. En esta ocasión, Intrepid Ibex nos trae, entre otras cositas:

  • el más reciente escritorio GNOME 2.23.91 con cientos de bugs corregidos y nuevas facilidades, como exploración por pestañas en Nautilus e íconos de expulsión para dispositivos removibles, en la barra lateral de Lugares.
  • X.Org 7.4, la más reciente versión de X.Org, con mucho mejor soporte para enchufado en caliente de dispositivos, tales como tablets, teclados, ratones y otros dispositivos señaladores. Esto permitirá mejor acceso sin necesidad de editar manualmente el archivo xorg.conf.
  • File Roller ahora también soportará archivos comprimidos del tipo ALZ, RZIP, CAB, TAR.7Z.

  • el kernel Linux 2.6.27 ,con autoconfiguración de nuevos drivers en cada nuevo kernel, gracias a DKMS.
  • sesión de invitado, para permitir el acceso a usuarios externos a tu PC, con total seguridad y privacidad.
  • un directorio privado, con encriptación automática, para mantener esos archivos delicados resguardados de accesos no deseados.
  • una nueva opción en el boteo llamada “Ultimo acceso exitoso” permitiendo recuperar una sesión anterior, ante cualquier problema que se presente.
  • cientos de bugs corregidos y modificaciones que agilizarán el manejo del sistema: señal de que Ubuntu madura (y rápido!)

Ubuntu Intrepid Ibex 8.10 será lanzado el próximo 30 de Octubre! No olvides agendar esa fecha, si te interesa actualizarte. Aún mejor: NO OLVIDES PROGRAMAR o FESTEJAR DE ALGÚN MODO, el día de lanzamiento; que en nuestra comunidad ES TODA UNA FIESTA!!!😀

Geek Mode: Si te interesa participar del test de la versión ALPHA (versión no final), no recomendable para sistemas de producción, ingresa aqui.

Etiquetado:, , ,

§ 3 respuestas a Qué esperar del nuevo Ubuntu Intrepid Ibex?

  • R@ta dice:

    Excelente no cabe duda que es un placer dejar windosucks, digo windows para usar una sistema que sirve y se ve ta bien como ubuntu!!! claro hay que festejar el 30 de octubre obvio

  • Guille dice:

    Tengo muchas ganas de utilizar Ubuntu, pero con mi nuevo portatil Asus M51Vr no reconoce casi nada, ni la grafica, ni el wifi, ni el sonido, ni la pantalla… Espero que con esta nueva version se reduzcan todas las dificultades y dolores de cabeza que estoy teniendo para lograr el cambio de SO.

    Un saludo!!

  • revoluci dice:

    podre usar el nuevo ubuntu en mi portatil
    modelo compaq C766la

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Qué esperar del nuevo Ubuntu Intrepid Ibex? en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: