Instala SongBird desde un .deb

27/09/2008 § 2 comentarios

Songbird
La última versión de Songbird es la 0.7.0 al momento de escribir este artículo. Ya he hablado de él en un post anterior. La realidad es que para muchos, es un reproductor aún en desarrollo y como tal, causa algo de recelo usarlo, frente a los excelentes reproductores ya existentes en el universo GNU/Linux. Cuestiones de costumbre, el hecho de sentirlo algo “pesado” e incluso problemas de estabilidad, se han reportado por parte de muchos usuarios.
No es extraño entonces, que sumado a todo ello, la gente de Songbird simplemente deje el source a disponibilidad del público, de modo que cada distribución se ocupe de portarlo a su entorno (o incluso algunos generosos usuarios!).
Como producto en desarrollo, no sería serio para el team de Ubuntu considerarlo como un programa listo para ser alojado en los repositorios de nuestra distro.

Entonces, que hacer? Puedes descargar el source desde su sitio oficial o instalarlo desde un .deb, gracias al equipo de GetDeb.net, lo que no garantiza actualizaciones, hasta que GetDeb.net lanze la proxima.

He estado usando Songbird los últimos 3 meses, y he visto como, aproximadamente cada semana, obtengo una actualización del programa. usándolo desde el source. Si todo esto te da un poco de miedo, si eres partidario de las versiones finales o si simplemente no te interesa, no uses Songbird, por el momento.

Si por otro lado, como yo, te gusta tener una participación activa en las novedades que ofrece Songbird, prueba a usarlo.🙂 Realmente es un gusto ver como crece!🙂

Etiquetado:,

§ 2 respuestas a Instala SongBird desde un .deb

  • DrJuano dice:

    Personalmente considero que SongBird sigue siendo una aplicación del tipo “desperdicio de recursos” ya que existen otros programas que hacen lo mismo que SongBird sin el costo de ram y micro que el programa en cuestión insume.

    Mis recomendaciones:
    BMPx -> permite escuchar radios de todo el mundo a través de Shoutcast e Icecast. También tiene integración con last.fm y Jamendo. Una joya poco conocida.

    Mplayer: con este maravillos reproductor, no hay formato que lo detenga, es posible reproducir nuestros mp3s desde una tty sin molestar al servidor gráfico. Lo mínimo de recursos para una tarea noble: reproducir música. Es ideal.

    Exaile: si les gusta amarok y no quieren QT, pues ésta es la solución. Si les gusta lo completo, éste es su programa.

  • FreeSoft dice:

    Creo que lo probare. No estaba al tanto de este reproductor! xD!. Saludos amigo xD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Instala SongBird desde un .deb en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: