10 TIPS para una feliz actualizacion a Intrepid Ibex

14/10/2008 § 2 comentarios

Traducido y adaptado de su original de Caspar Clemens Mierau.

10 TIPS para una felíz actualización a Intrepid Ibex

Hace unos meses, justo después del lanzamiento de Hardy Heron 8.04, escribí unos consejos para tener un suave traspaso a la nueva versión. Con la inmininente venida de Intrepid Ibex, y su beta ya al público, les acerco nuevamente las principales premisas para evitar dolores de cabeza.

  1. Remover las aplicaciones que instalaste para probar que ya no uses. Se siente mucho mejor tener una instalación limpia. Remover algunas aplicaciones antes de una actualizacion reduce el tiempo de descarga, el espacio necesario en disco y el cálculo de dependencias, como así tambien el riesgo de errores. Asi que tomate el tiempo de ver que NO NECESITAS y desinstálalo. Créme, el tiempo invertido en ello será un ahorro a la hora de la actualización (descarga, desempaque, resolución de dependencias, instalación).
  2. Chequea por suficiente espacio en disco. Cientos de paquetes están siendo descargados e instalados en un solo tirón, lo cual requiere el espacio en disco necesario para tal acción. Ten en mente esto.
  3. Software compilado por ti? Archivos .deb de sitios externos? En lo posible, removerlos! Luego puedes volver a instalarlos, si es que ya no están soportados en los repositorios oficiales con nuevas versiones.
  4. Orígenes de software personalizados en /etc/apt/sources.list (o en Synaptic?). Desactívalos por ahora.
  5. Como siempre: Backup, backup, backup. Es esencial hacer copias de respaldo de tus datos personales, contenido delicado, multimedia o lo que desees salvaguardar, ante cualquier posible falla. Ningún sistema es perfecto.
  6. Darle al proceso el tiempo necesario: Una actualización completa puede tomar al menos 2 horas, y más, dependiendo de tu RAM, consumo de energía, procesador, velocidad de la red y de Internet y cantidad de aplicaciones instaladas. No creas, además, que una actualización corre por sí sola y toma decisiones. Se te harán varias preguntas durante el proceso, lo cual requiere tu atención. Asegúrate de dedicarle varias horas o incluso el día, al proceso. Un poco de café o té puede ayudar.
  7. Estate atento a posibles contratiempos que te podrían llegar a afectar. Normalmente, los más importantes son de conocimiento público a traves de los wikis de la actual beta (como este ), sitios especializados o blogs. Atención! Incluso pueden haber BUGS que afecten a tu hardware! Ahorrarás tiempo y problemas poniendote al día con data como esta.
  8. Recuerda lo que “alpha” y “beta” significan: Al instalar una BETA, estás a punto de usar software libre en período de prueba. Si no te importa correr riesgos, usa las versiones BETA. Ayudarás a reportar bugs y a mejorar el sistema final. De lo contrario, no instales los lanzamientos previos de prueba, si buscas un sistema estable. Espera a algunas semanas después del lanzamiento final oficial, si no te sientes seguro del todo.
  9. Contempla la posibilidad de tener otra PC cerca al momento de la actualización. Podrás estar al tanto de información importante de última hora en los foros, irc o via mensajería con tus amigos o conocidos. En caso de emergencia, puede ser crucial para solucionar cualquier inconveniente.
  10. Si piensas actualizar VARIAS COMPUTADORAS. trata de preparar un apt-cache, apt-proxy o similares, ahorrandote tiempo de descarga y velocidad.

Después de todo esto, siéntete libre de ejecutar un “update-manager -d” . Toma nota de aquello que te haya parecido inusual y busca si hay algún bug reportado en launchpad bug tracker, que pueda significar la corrección de un error en tu sistema . Depende de tí también hacer de Ubuntu una mejor distribución, y del lanzamiento de Intrepid Ibex, todo un éxito.🙂

Etiquetado:, , , ,

§ 2 respuestas a 10 TIPS para una feliz actualizacion a Intrepid Ibex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 10 TIPS para una feliz actualizacion a Intrepid Ibex en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: