Crea tu DVD hogareño con Devede

22/10/2008 § 5 comentarios

Si bien la revolución digital y la tecnología (además de los intereres económicos) hacen que hoy en día haya multitud de formatos y artefactos para la reproduccion de video en el hogar, aún muchos de nosotros usamos DVD players tradicionales. Muchos también acostumbramos a usar nuestra PC como centro de entretenimiento habitual. Pero qué sucede cuando queremos ver nuestros videos o películas del PC, en un reproductor de DVD tradicional (los de 1ra generación) que no soportan DIVX, XVID u otros formatos ?
Solo resta compilar un DVD hogareño compatible con la norma DVD Video. Cómo hacerlo en Ubuntu, sin ser un genio de la edición de video? La respuesta es Devede.

Con Devede, podrás crear un DVD hogareño con cuánto video se te ocurra, además de un sencillo menú, con el cual puedes navegar por los distintos videos cargados. La premisa de Devede es un proceso simple de creación de DVD-Video, dejando de lado quizás, la total personalización que ofrecen otros programas, pero haciendo rápida y amena la creación del DVD.
Devedé se encargará de crear un sencillo menú inicial y de reconvertir tus videos al formato necesario para la correcta visualización en reproductores hogareños. El proceso completo puede durar hasta 2 horas, según el tipo de contenido y su longitud en video. Puede decirse entonces, que si tienes un video de 30 minutos, quizas demore unos 40 minutos la conversión final, dependiendo de la velocidad de tu procesador y la cantidad de RAM en tu PC. El producto final será un archivo ISO listo para quemar en un DVD virgen.

Para obtener la última versión de Devede, puedes descargarlo desde GetDeb.

Si sientes que Devede no es suficiente para tus exigencias y pericia, y deseas algo mas “PRO”, prueba con DVDStyler o ManDVD.😉

Etiquetado:, , ,

§ 5 respuestas a Crea tu DVD hogareño con Devede

  • [Benja] dice:

    Lo he probado y me resulto muy bueno. Ahora los otros dos no los había visto sera de grabar un par de DVDs haber que tal.
    Saludos….

  • ubuntuway dice:

    Los otros 2 programas para creación de DVD, requieren, para su total personalización, edición de imágenes extras, la creación de algún que otro archivo, etc. Son muy funcionales y requieren cierta pericia o acostumbrarse a su uso, pero los resultados son más que satisfactorios!!! Obtienes un aspecto profesional si le pones empeño. Para la gente del “oficio” vienen bárbaros.
    Por el contrario, Devede está orientado a aquellos que solo nos importa ver los videos, y menospreciamos la funcionalidad total de los menues, o su aspecto.

  • DrJuano dice:

    El programa está bueno. Le falta bastante todavía, pero en lo que respecta a la conversión de video le falta muchísimo. Les recomiendo que lo usen para el armado del disco, pero no para la codificación y subtítulos. Por el contrario, los subtitulos son facilmente incorporables a la pelicula con Avidemux, al mismo tiempo que realizamos la conversion a mpeg. Suerte.

  • ubuntuway dice:

    Pues estoy mirando DVDs hechos con Devede en mi reproductor de DVD, ahora mismo. La calidad final es genial y el sonido AC3 sale perfecto. Todo depende desde que origen de video trabajes. Si usas un 3GP de un celular, de más está decir que salen horribles. Si usas un DVDRip de los tantos que hay en Internet, pues la conversión es perfecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Crea tu DVD hogareño con Devede en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: