Intrepid Ibex en tu netbook, desde un USB pen

24/10/2008 § 13 comentarios


Desde este lanzamiento, Ubuntu Intrepid Ibex cuenta con una imagen de USB lista para usar, orientada a netbooks y ultraportatiles. La imagen USB movil, te permite probar Ubuntu sin efectuar ningún tipo de cambios en tu micro ordenador, además de la opción de instalarlo permanentemente, cuando lo desees! Al igual que el LIVE CD (pero en tu USB PEN) necesitarás al menos 256MB de RAM para iniciar o instalar desde esta imagen. Encuentra más información aqui.

También puedes probar la version MID, ideada especialmente para dispositivos moviles con pantalla táctil de 4-7″, con poder de procesamiento limitado, como handhelds, PocketPCs y similares.
Puedes obtener cualquiera de estas versiones en el sitio de descarga oficial del lanzamiento.

Pero… Cómo diablos instalo Ubuntu en mi USB pen ???

Es muy sencillo. Descarga e instala usb-imagewriter. Inicia el programa desde Aplicaciones > Accesorios > Image Writer. Selecciona la imagen descargada (*.img), selecciona el dispositivo extraíble al cual deseas instalarle el sistema (tu USB pen), y haz clic en “Write to Device” o “Escribir a Dispositivo”. Una vez finalizado el proceso, estás listo para andar…

Ubuntu DONDE QUIERA que estés…

Etiquetado:, , , , ,

§ 13 respuestas a Intrepid Ibex en tu netbook, desde un USB pen

  • ubuntuway dice:

    Estando en Modo LIVE desde el CD de Intrepid, tambien aparece una herramienta para crear un dispositivo USB de arranque, desde la ISO o el mismo CD. Puedes encontrarla en el menú Sistema > Administracion.

  • Garbu dice:

    Me gusta esta utilidad, muchas gracias por compartirla !!

  • ubuntuway dice:

    Gracias por la visita! Me sorprendí al entrar a tu blog! Me dije “y este qué tiene que ver con Ubuntu?”😛 pero sí: Linux para seres humanos. Tienen mucho que ver!🙂 Saludos.

  • screening dice:

    esta muy bueno, despues lo voy a probar, tengo que robarle el pendrive a mi mujer (la tarea mas difícil xD)

  • Ubunlog dice:

    Vi la herramienta en Intrepid pero quiero instarla en mi pendrive y se ejecuta y queda ahí…el cartel de installing…lleva 10 minutos ya y parece no haber actividad…vos lo hiciste con esta aplicacion?
    Saludos

  • ubuntuway dice:

    No, no lo probé aun. Estoy mangueando un USB pen de 2 Gb al menos, todavia! Pero por lo leido en otros blogs, hay gente que pudo sin problemas!o_O Descargaste la imagen desde el sitio? Esta noche me pongo en campaña y daré novedades.

  • Ubunlog dice:

    La de intrepid? sip, la ultima rc,hablo de la herramienta que viene con Intrepid, (para no crear confsiones con tu entrada,) la tengo instalada y ademas tengo la imagen, pero la aplicación no hace nada, le doy instalar y queda con la leyenda installing pero no se ve ni actividad en disco ni la luz, en el pendrive se mueve, voy a investigar un poco mas
    saludos

  • ubuntuway dice:

    FE DE ERRATAS: Aparentemente, la imagen a la cual se refiere el sitio http://releases.ubuntu.com/releases/8.10/ se trata de una imagen optimizada para netbooks y ultraportátiles con pantallas de hasta 10″. Voy a tener que rebautizar el post, y aprovecho para pedir disculpas a todos los confundidos con esta información. Sepan que NO SOY UN ESPECIALISTA, sino, un usuario mas. Desde ya, mil disculpas. Gracias.

  • ubuntuway dice:

    Ubunlog: A su vez, desde una instalación limpia de Intrepid Ibex RC, estoy probando el “Create a USB Startup Disk” usando un CD de Intrepid RC. El proceso terminó y salió un mensaje como este: “Installation is complete. You may now reboot your computer with this USB thumb drive inserted to boot Ubuntu.”
    Veamos de que se trata el USB Startup Disk…

  • ubunlog dice:

    Te comento que anteriormente, yo baje la imagen de Mobile usb image, y esa imagen con la herramienta que mencionas en el post, pude desde hardy instalarlo y bootear desde el pendrive sin problemas, como decis es una versión de ubuntu para netbooks pero yo pude usarla sin problemas en mi pc.

    Ahora, en una instalación limpia también como la tuya de Intrepid,la aplicación “Create a USB Startup Disk” no me anduvo, probé con la imagen .iso y luego desde el LiveCd, creado a partir de la imagen anterior, con la que hice la instalacion limpia antes mencionada ( que lío) y usando la imagen no me anduvo, el proceso quedaba ahi, diciendo instaling…pero no habia signos de actividad, lo esperé 10 min, no se cuanto te habra tardado a vos.
    Luego inicie con el Live cd e intente lo mismo y me saltó un fallo, tambien intenté usar el cd como creo que lo hiciste vos y no anduvo.

    De todas maneras, la idea era usar ubuntu desde el pen en el laburo, pero probe con la imagen del Mobile que en casa iniciaba bien y por alguna razón no puedo activar el bios para que inicie desde el pendrive, así que no me va a servir😦

    Gracias de todos modos por la información.

    Saludos

    Pd. a ver si actualiza el blogroll, que cambié me cambie de dirección😛

  • Ernesto dice:

    Cómo hago a copiar TODO el Ubuntu que tengo a un dvd? Para transportarlo a otra PC distante. Gracias. Ernesto

  • ubuntuway dice:

    Según que queres hacer ESPECIFICAMENTE, hay algunas soluciones, para hacerle una copia a tu disco duro (imagen de disco) y restaurarla en otro disco y PC de similares condiciones. Sino, te conviene instalar Ubuntu en esa otra PC y llevarte el /HOME. Explicanos bien que deseas hacer.

  • Nacho dice:

    Pues yo me he bajado la imagen para USB para netbooks, la he instalado en una barra de flash sin ningún problema y arranca bien.

    La sorpresa ha sido que lo que obtengo no parece en absoluto el netbook remix, sino la versión para MID — con teclado virtual, navegador web raro, y todo configurado como para manejar con el dedo. Estoy seguro de que no elegí bajar la version para MID, y de hecho el nombre de la imagen no es el mismo que el de la imagen para MIDs ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Intrepid Ibex en tu netbook, desde un USB pen en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: