Mini Tour por Xubuntu Intrepid Ibex

03/11/2008 § 7 comentarios


La nueva versión de Xubuntu está más brillante que nunca. No solo por la velocidad a la que nos tiene acostumbrados XFCE, sino que ahora, siendo un lanzamiento oficial, conjunto a los releases de Ubuntu, podemos decir que Xubu está MADURISIMO. Estuve probándolo hace poco desde el Live CD (en serio estaba en el Live CD?? NO LO NOTE SIQUIERA!!!) y no salía de mi asombro.
El sistema es impecable a nivel gráfico, y tan sencillo de usar que pedir ayuda resultaría en un insulto. Desde el arranque obtenemos un escritorio sencillo, de lineas atractivas, moderno y agil.


Nada está librado al azar y nada fue dejado de lado. Totalmente funcional desde un principio. Realmente un sistema “Power on and Play”. En su escritorio inicial encontramos 2 paneles, los menues Accesorios y Lugares, el administrador de redes, el cambiador de areas de trabajo, reloj, controlador de volumen del sistema, papelera y boton de apagado.

Si lo que deseamos es personalizar el escritorio con accesos a nuestros programas favoritos, pues NUNCA fue tan facil. Simplemente desde el menu del boton derecho, en la parte de Lanzador, nos basta con tipear algunas letras del nombre de la aplicación, para obtener un Lanzador predeterminado, con icono, comentario y su correspondiente comando. En la 2da captura pueden ver todas las aplicaciones preinstaladas disponibles.

Sumado a la moderna impresión de su aspecto, podemos activar, desde el Administrador de configuraciones, la opción de Compositor, dándole una excelente mejora en cuanto a los detalles de sombras, transparencias y animaciones. También, por supuesto, podemos instalar los temas, bordes de ventanas e íconos que se nos ocurra. Libertad absoluta a tu imaginación.

Moverse por los menues y el sistema de archivos no tiene ningún secreto. Con Thunar como manejador de archivos, se consigue una exploración ligera y totalmente personalizable.

Acerca del resto de las experiencias de uso, tanto locales como en Internet, Xubuntu 8.10 trae consigo: el navegador Firefox 3.0, la hoja de calculo Gnumeric, el procesador de texto Abiword, el cliente de torrents Bittorrent, Pidgin para mensajería instantánea, Brasero como quemador de discos ópticos, XChat como cliente IRC, CatFish en búsquedas de archivos locales, reproductor musical Listen y reproductor de videos Totem. Mas allá de eso, la facilidad de añadir el software que desees mediante APT-GET, usando los repositorios oficiales de Xubuntu.

Un detalle al pasar: recomendaría la instalacion de OpenOffice 3.

Realmente, Xubuntu es una grata experiencia, tanto para el usuario principiante, como para la libertad total del experimentado. No pierdan la oportunidad de probarlo, al menos desde el Live CD.

Etiquetado:, , ,

§ 7 respuestas a Mini Tour por Xubuntu Intrepid Ibex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Mini Tour por Xubuntu Intrepid Ibex en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: