Andanzas de un Ubuntu viajero

24/11/2008 § 1 comentario

Cuento con un disco externo USB de 60Gb en el cual tengo instalado Intrepid Ibex. Realmente me gusta llevarlo a todos lados, donde sé que tengo acceso a una PC y levantar Intrepid en cualquier máquina. Es increíble como la mayoría del HARDWARE funciona con tan solo iniciar el sistema y la versatilidad del sistema, de entenderse con HASTA AHORA, casi cualquier pieza de hard. Si algo no toma automáticamente, pues lo mas seguro es que googleo y busco en foros, y en unos minutos tengo la solución.
La gran mayoría de las tarjetas de red Ethernet arrancan sin problemas, dándome acceso a Internet de inmediato. De verme obligado, recurro a información para solucionar los problemas que me puede dar una tarjeta de red wi fi, pero son las menos.
El audio, desde el inicio funciona, ya que escucho el entrañable login sound de Ubuntu y con el video, generalmente recurro al driver vesa, si es que la tarjeta gráfica no es Nvidia o ATI, ya que estas 2 marcas están muy bien soportadas y son reconocidas totalmente, solicitándote la instalación de sus drivers.

Cuando la PC que enfrento tiene recursos limitados, simplemente cambio a XFCE o en su defecto, a Fluxbox (desde el cual les escribo), cerrando mi sesión de usuario y eligiendo el escritorio deseado en el menú Opciones > Sesiones de la pantalla de Login. Por supuesto que estos entornos no vienen por defecto en Intrepid, pero se instalan en minutos.

Los puertos USB funcionan en casi 99% de los casos y cualquier USB Pen drive es montado sin ningún inconveniente. Las lectoras de discos ópticos no me han dado problemas aún y no he tenido mayores complicaciones.

En resumen: se imaginan el gusto de llevar tu Sistema Operativo en el bolsillo, con todas tus preferencias, marcadores, aplicaciones favoritas, imágenes, música y todo lo que se te pueda ocurrir ? No tiene precio sentirse como en casa, en cualquier PC en la que me siento.
No es una locura?😀

Etiquetado:, , ,

§ Una respuesta a Andanzas de un Ubuntu viajero

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Andanzas de un Ubuntu viajero en UbuntuWay.

Meta

