TIPS: Basta de molesta publicidad

27/11/2008 § 4 comentarios

Mas allá de que Ubuntu no dispone de molestos popups publicitarios, ni spyware o adware, aún podemos ser invadidos por ellos, al abrir la ventana al mundo: el navegador. Los sitios webs están llenos de muy molestos (e incluso pesados e invasivos) avisos publicitarios que no hacen mas que desquiciarnos en momentos críticos! Si bien, este tipo de publicidad financia muchísimos sitios gratuitos, también se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los navegantes. Si eres usuario de Firefox 3, la publicidad es algo del pasado, gracias a 2 útiles complementos gratuitos, descargables desde su sitio de complementos. Se trata de Flashblock y AdBlock Plus.

Con Flashblock, todo el contenido Flash, Shockwave y Authorware serán bloqueados, mostrando en su lugar un práctico botón, con el cual decides si mostrarlo o no. A su vez, en sus opciones puedes definir qué sitios se deben mostrar libremente. Personalmente, tengo agregados alli a YouTube, WordPress, Maps de Google, Meebo, entre otros. Para el resto de la Internet, el ingreso de contenido flash está prohibido!!!🙂

Por otro lado, el práctico Adblock Plus es la mejor solución ante la tediosa publicidad. Bloquea, tanto automáticamente como de forma manual, la mayoría de los banners y avisos. No solo cuenta con una base de datos de reconocidos servicios de publicidad, sino que puedes definir “comodines” para mejorar el reconocimiento; por ejemplo, si defines filtros con el término “adv” o “public”, todos los banners, animaciones y popups que tengan esa partícula en su nombre, serán obviados. También, puedes bloquear manualmente ciertos marcos, donde solo aparecen banners publicitarios, en sitios que visitas frecuentemente. Conforme vayas definiendo ciertos hábitos, poco a poco irás viendo menos publicidad y la carga de los sitios que visitas será muy ligera.

Con estos dos complementos en tu Firefox, la publicidad es realmente COSA DEL PASADO!

Etiquetado:, , ,

§ 4 respuestas a TIPS: Basta de molesta publicidad

  • Es interesante el contar con estas herramientas, de hecho yo cuento con el bloqueador de Flash, pero…

    ¿Que pasará con la gente que trabaja en sus sitios web y ofrece su trabajo de forma gratuita a cambio de publicidad? Si bloqueamos esa publicidad, los sitios dejarán de ser rentables, y a cerrar…

    A mi es al primero que me molesta, por ejemplo, que en la televisión tengan que cortarme una película a cada rato para poner publicidad. Pero también entiendo que es el coste que tengo que pagar por un contenido, por un trabajo, que no estoy pagando monetariamente.

    ¿Acaso Google seguiría en marcha sin ingresos? Google vive de la publicidad en Internet. ¿Acaso tendríamos tv privada o sitios como Facebook u otros? ¿Acaso crees que si tu web tuviera un millón de visitas diarias y tuvieras que gastar 1000€ al mes en servidor podrías vivir sin publicidad?

    En fin, a mi me molesta como al que mas la publicidad, pero entiendo que nadie vive del aire. Voto por una publicidad más moderada, menos agresiva, pero como modelo de financiación me parece perfecto.

  • ubuntuway dice:

    Excelente aporte, el anterior. Estoy al tanto de lo que nos expones, y como tu, estoy a favor de una publicidad mas moderada y menos agresiva / invasiva.
    Gracias por el comentario! Nos abre la cabeza a todos…

  • Flaco dice:

    Muy interesante.
    Yo empecé a usar el Flashblock, no porque me molestaran las publicidades, sino por entregarle tantos recursos para que me reproduzca todas las animaciones de las paginas. Luego me di cuenta que me salvaba de tantas publicidades pesadas.
    Y si pierden un poco de plata por eso, la verdad no me interesa.. deberían usar más ASCII o formatos livianos para eso.
    ¡Saludos!

  • UbuntuWay dice:

    Lo que sucede, Flaco, es que con el avance del mercado informático y las exigencias de datos, se supone que NUESTRAS PCs lo corren sin problemas, porque a estas alturas, TODOS DEBERIAMOS tener computadoras de al menos doble nucleo y conexiones a Internet de al menos 3 mbps, que es lo que se maneja en Europa y Estados Unidos. Solo que en Latinoamerica NO ES ASI!😦

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo TIPS: Basta de molesta publicidad en UbuntuWay.

Meta

