Jaunty Jackalope y yo

23/02/2009 § Deja un comentario

En toda la blogósfera se suscitan los beneficios de EXT4,  la nueva versión del reconocido sistema de archivos, del cual a diario hacemos uso. La verdad es que entiendo poco y nada de los sistemas de archivos, solo sé que son los responsables de la estructura de datos sobre la cual descansa todo nuestro sistema operativo y documentos y gracias a él obtenemos diferentes beneficios (o contras) sobre otros sistemas y su manejo de archivos.
Se habla de tiempos de arranques inferiores a lo habitual, de respuesta y performance mejoradas, de velocidad de copia y lectura, pero en definitiva: qué significa todo esto, para los usuarios que NO SABEMOS sobre estos tecnicismos, y que en realidad, poco nos preocupa!
Ubuntu 9.04  Jaunty Jackalope vendrá con soporte integrado para EXT4, lo que significa que desde su instalación podremos adoptar el nuevo sistema de archivos, para nuestras particiones de disco necesarias por el sistema, para funcionar, y para el apartado donde depositaremos nuestros ficheros personales. Todo el sistema debería sentirse mas ligero frente a otras versiones, siempre y cuando el hardware no nos presente mayores problemas. Deberíamos notar menos esperas en la copia de archivos de gran tamaño como asi también una mejor respuesta en las aplicaciones que trabajan con datos en EXT4. Entonces, es realmente necesario que mude todas mis particiones a EXT4? Desde el punto de vista estrictamente personal, yo lo voy a implementar. Si estás muy satisfecho con Intrepid Ibex y EXT3, porqué cambiar? Pero por qué no? Si tienes al alcance una tecnología mejor, libre y gratuita, entonces porqué no hacer uso de ella?

Una vez que la versión final de Jaunty Jackalope sea de dominio público, voy a respaldar todos mis datos en DVD’s y en discos externos, para empezar de cero, y convertir mis particiones íntegramente a EXT4.  Semejante esfuerzo vale la pena? Cambiar de sistema operativo cada 6 meses?
Todos están hablando de la diferencia y de sus ventajas, y quiero ser parte! Con el software libre, estamos viviendo el futuro hoy!😀

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Jaunty Jackalope y yo en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: