Optimiza espacio en Gnome para Netbooks

04/03/2009 § 2 comentarios

Optimiza Gnome para Netbooks!

(Traducido y adaptado de Simple and Useful Ways to Optimize GNOME for Netbook Displays )

GNOME es altamente personalizable y puede ser retocado para satisfacer las necesidades de cada usuario. Por eso creemos que su versatilidad es la más adecuada como entorno de escritorio para las Linux netbooks.

Ya que las pantallas de la mayoría de las netbooks son pequeñas, el espacio del escritorio debe ser aprovechado al máximo. He aquí algunos consejos, útiles a la hora de optimizar  GNOME para la diminuta área de que se dispone, en este tipo de dispositivos.

Personaliza los paneles.

* Usa un solo panel.
GNOME incluye 2 paneles por defecto. Para las netbooks, es mejor sin duda, usar tan solo uno, ahorrando un importante espacio para las aplicaciones.
GNOME con un solo panel (no importa dónde)

* Minimiza el tamaño del panel.
Hay 2 formas de reducir el tamaño del panel. Uno es ajustar el tamaño vertical del mismo; el otro es instalando y usando un tema de escritorio minimalista.

Propiedades del panel

* Cambia de “Lista de Ventanas” a “Selector de Ventanas”.
Lista de ventanas puede rellenar todo el panel con las aplicaciones abiertas y ventanas activas a lo largo. Con Selector de Ventanas, no deberías preocuparte de ello, ya que nos muestra las ventanas a través de un menú desplegable verticalmente, con solo un clic extra.

Lista de Ventanas
Selector de Ventanas: un práctico menú que integra todas las ventanas abiertas.
* Ocultar automáticamente los paneles.
Ocultar automáticamente los paneles es opcional para aquellos que lo consideren conveniente. No se recomienda para quienes desear tener el menú, notificaciones e iconos siempre presentes.

Optimiza las Fuentes

Para mejorar el aspecto y legibilidad en pequeñas pantallas, recomendamos setear las opciones de tipografías y fuentes asi:

Tipografía para la aplicacion: BitStream Vera Sans Roman 10
Tipografía para los ducumentos: Sans 10
Tipografía para el escritorio: Sans 10
Tipografía para el título de la ventana: Sans Bold 10
Tipografía de ancho fijo: Monospace 10
Renderizado: Suavizado de Subpixel (LCD)
Siempre puedes elegir el tipo de letra que se te antoje, pero este set es casi ideal.

Experimenta con los Temas

* Usa un tema GTK con bordes delgados.
Hay una amplia variedad de temas que ahorran espacio AQUI y AQUI. Usualmente se recomienda “ThinMC”, “Bentham”, y “Simplebox”; búscalos asi. De todas formas, hay tantos otros temas sin explorar que sientete libre de probar cualquier otro.

* Utiliza temas minimalista para las diferentes aplicaciones.
Ya que es posible cambiar los temas de Firefox, Thunderbird, y otras tantas aplicaciones, es mejor usarlos con temas que ahorren espacio. Por ejemplo, puedes usar el tema Littlefox en Firefox.

Estas son solo unas pocas apreciaciones. De todas formas, muchas Netbooks vienen con Ubuntu MID preinstalado, pero los geeks prefieren personalizarlo a gusto. Si consigues otras significativas formas de ahorrar espacio en tu escritorio Gnome / Ubuntu, no dudes en compartirlas!🙂

Etiquetado:, , , , , ,

§ 2 respuestas a Optimiza espacio en Gnome para Netbooks

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Optimiza Gnome para Netbooks! (Traducido y adaptado de Simple and Useful Ways to Optimize GNOME for Netbook Displays ) GNOME es altamente personalizable y puede ser retocado para satisfacer las necesidades de cada usuario. Po…..

  • David Castro dice:

    Holas!! ya yo avia optado por solamente una “Barra de tareas” por decir algo, ke contiene las notificaciones del audio y eso, la fecha y el icono de ubuntu ke me desplaza a la vez Lugares y Sistema, Ademas de Las Aplicaciones y e boton de apagado… Paramanejar las ventanas opte por AWN (Navegaero de eventanas Avant) que, apesar de ser una netbook, corre mas que super fluido, ademas no ocupa espacio ya que para sacar la barra, tengo que mover el cursor hacia abajo y ase su majica aparición :D… Solo para opinar😀, para aquellos que quieren una relacion Belleza/Funcional,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Optimiza espacio en Gnome para Netbooks en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: