Nannu, usuaria de Ubuntu

07/03/2009 § 9 comentarios

A diario, muchos usuarios se acercan al Linux para seres humanos. De distintos orígenes, condiciones y visiones. En este reportaje vamos a conocer a “Nannu”, una joven usuaria de Ubuntu, oriunda de la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes (coincidencia del destino?), quien a su temprana edad sorprende por su desenvoltura en este sistema, e incluso en algunas otras esferas del ambiente del soft libre. Conozcamosla.

UbuntuWay: A manera de introducción, contanos un poco de vos:
Nannu: Holas, soy Nahir, soy de Corrientes y tengo 13 años (casi 14). Después de ir con un amigo a el Seminario De Ethical Hacking NEA, me empezó a interesar lo que se podía hacer con GNU/Linux, estaba muy copado😛 Mi amigo (Alejandro, tiene una esposa y un hermoso hijito😀, me convenció un día de que me pase a Linux, entonces me particionó el disco y me puso Debian. Debian nunca me gustó, yo tenia el GRUB (nunca entraba a debian), era solo para que mis amigos vean que tengo linux (creida?), pero un día, no recuerdo que hice, pero se me borró el GRUB, cargándose el gestor de window$, y yo quería que aparezca GRUB, por eso, instalé Ubuntu 8.04, que me re contra gustó, y la buena onda que tenían todos los de los foros, y además que estaba todo en español y era todo fácil y visual…

UW: Cómo ingresaste al mundo de Ubuntu?
N: Resumiendo lo que ya dije antes, todo se lo tengo que agradecer a Alejandro (Programador de ASP, por eso desgraciadamente usa window$, pero tiene 2 pcs que las administra con Linux ;))

UW: Lo instalaste vos misma? Aún compartís disco con Window$?
N: Debian me lo instalaron, Ubuntu 8.04 me lo instalé yo misma.

UW: Qué hardware usás actualmente?
N: Actualmente, en esta PC, que la uso solo para programar PHP, C++ y hacer pruebas con Linux, tengo: Procesador Intel Pentium Dual Core E2180, 1GB DDR2 de RAM, un disco de 260GB SATA II, video ATI Express, que hace poco la saqué para probar el rendimiento de compiz sin la placa…

UW: Qué aplicaciones usás habitualmente? Qué usás por defecto, y qué instalaste por tu voluntad?
N: Usualmente, uso: Gparted, Avant Window Navigator, Compiz, Amarok / Exaile, Urban Terror (soy “[SmD]Nannu!”, por si alguien me conoce), Emesene, Gftp, entre otras…Muchas aplicaciones ya me trajo el “Ubuntu Ultimate 2.0 Gamers Edition”

pantallazo-1El escritorio de Nannu


UW:
Para qué tareas usas tu PC con Ubuntu, a diario?
N: Suelo usar mi pc para programar (PHP, estoy aprendiendo C++🙂 ), para aprender de linux, en realidad, es mi sistema base, no uso más windows.

pantallazoManos a la obra!

UW: Una de las cosas que me llamó la atención antes de entrevistarte es esta. Como es que una jovencita de tan solo 13 años, se mete en el scripting?
N: Jaja, desde un tiempo que programo, en window$ programaba GML (Game Maker Language); en Linux, cuando empecé, usé PHP; ahora, como me metí a un proyecto para armar un juego para Linux, estoy aprendiendo C++ (Estamos usando como motor al IRRlicht!)😀

UW: Qué opinan tus amistades de todo esto?
N: Los de mi edad, dicen que estoy loca. Los adultos me miran de forma rara, después me preguntan cosas, les respondo y se terminan cansando por todo lo que les explico!..:\

UW: A finales de Abril, además de la esperada versión 9.10 Jaunty Jackalope, también se viene la FLISOL 2009. Pensás asistir? Asististe ya a un Install Fest ?
N: Nunca fui a ninguna, no sabía que era. Veré si puedo asistir.

UW: Estás al tanto de todo esto del Software Libre y su filosofía?
N: Sisi! Arriba al GNU/GPL!!!

UbuntuWay: Realmente fue un gusto conocerte, y muchas gracias por darnos un poco de tu tiempo. Querés dejar un mensaje a todos aquellos usuarios que aún no se acercan de este lado?
Nannu: A todos aquellos que nunca usaron Linux, consíganse un buen “pringao”, tengan mucha paciencia, no duden en usar el irc para pedir ayuda y, descarguense el Ubuntu 8.10 (es lo más🙂 )
PD: Instálense un servidor SSH, me ayudó mucho… (sudo apt-get install openssh-server)

Gracias, “Nannu”.

Etiquetado:, ,

§ 9 respuestas a Nannu, usuaria de Ubuntu

  • Ni0 dice:

    1º se llama GNU/Linux
    2º aguante Slackware
    3º que bien!

    xDD

    salu2!

  • Flaco dice:

    Ni0 con GNU/GPL se refiere a GNU General Public License (GPL)

    Muy sorprendido con Nannu! como puede ser que a los 13 esté metida con C++ y todo lo que trae la programación de juegos?!!
    yo le preguntaría quién la llevó al mundo de la programación.

    Muy buen post y mis sinceras felicitaciones a la entrevistada!

  • Ni0 dice:

    Hola Flaco, mmm
    si, GNU/GPL es eso que vos decis, pero yo me refiero a
    GNU/Linux, de echo no habia leido todo el post y no llege a donde decia “Sisi!, arriba GNU/GPL!”
    yo me referia a por ejempplo esto:

    “A diario, muchos usuarios se acercan al Linux para seres humanos. De distintos orígenes, condiciones y visiones.”

    hay que darle el merito a GNU que hizo la mayor parte del proyecto

    salu2!

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A diario, muchos usuarios se acercan al Linux para seres humanos. De distintos orígenes, condiciones y visiones. En este reportaje vamos a conocer a ?Nannu?, una joven usuaria de Ubuntu, oriunda de la ciudad de Paso de los Li….

  • Matt dice:

    hola!! me gustaria decir que tengo la suerte deconocerla ya que no es alguien comun, esmas se podria desir que es una raresa yo que hoy los chicos les interesa todo pero cuando ven que es dificil le dan la espalda en camvio cuando se trata de nannu parece que mientras mas dificil es mejor le viene. xD
    estoy seguro de que estamos en frente de una persona sumamente capas y ala que veremos llegar muy lejor en lo que computacion se trata.

    felicitaciones nannu!!!

  • DrJuano dice:

    Matt:
    Dónde dice:
    – “deconocerla” sería “de conocerla.”
    – “esmas” sería “es más”
    – “desir” sería “decir”
    – “raresa” sería “rareza”
    – “camvio” sería “cambio”
    – “capas” sería “capaz”
    – “ala” sería “a la”

    Y no tengo ganas de decirte las que le faltan acento y los lugares mal puntuados, pero por favor, un MÍNIMO de ortografía.

    Espero no haber quedado como un “hincha pelotas” pero realmente es un desastre.

  • Israphel dice:

    Me sorprende que diga arriba GNU y use ubuntu, pero todo bien.

    Ya recibimos a Nannu en el Delphos Project, ahora falta explicarte por qué Qt es superior😛

  • l0laz0 dice:

    Nannu es un niño😄 busquen fermuch en google y veran, se hace pasar por una chica

  • Zombie dice:

    Que partida de pendejos creer que una niña de 13 años va a estar interesada en todo esto. Todos han sido troleados por un niño con problemas de identidad.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Nannu, usuaria de Ubuntu en UbuntuWay.

Meta

