Que trae Jaunty de nuevo?

14/04/2009 § 3 comentarios

En este post les voy a comentar muy brevemente todo aquello “nuevo” o mejorado que encontré en Jaunty Beta, el cual estoy usando intensivamente desde su lanzamiento. No es nada técnico ni me voy a poner a ahondar en cuestiones explícitas de funcionamiento. Desde el punto de vista del usuario, nada mas. Aquí vamos:

  • El sistema de notificaciones es, además de precioso, bastante sorprendente: se actualiza con cada linea de Pidgin, dejándote ver que dicen tus contactos sin recurrir a la ventana. Pasando el mouse sobre él, puedo acceder a las ventanas detrás. Las notificaciones de Next / Prev Track, Aumentar/Disminuir volumen, entre otras, son bellísimas. Quizas, extraño un poco abrir la ventana de charla desde la notificación.
  • Los archivos .ISO son montados ahora, al escritorio, directamente desde una opción en el menú contextual.
  • Los mismos archivos .ISO puedes ser grabados a un CD-R/DVD-R/RW con un solo clic, desde el menú contextual, gracias a Brasero.
  • La integración de Brasero con Gnome/Ubuntu es simplemente fantástica.
  • El tiempo de booteo con particiones EXT4 se disminuye significativamente.
  • Al cambiar el fondo de escritorio con compiz activado, los cambios se hacen a traves de un elegante FADE.
  • La interfase web de Transmission es simplemente activable con un clic. Puedes manejar tus descargas remotamente desde Internet, sin ser un genio.
  • Aunque aún predominen los colores marrón y naranja y todavía esperamos un cambio de cara, Jaunty es muy elegante. Sus fondos de escritorios predeterminados son muy sobrios y los temas preinstalados son impecables.
  • El escritorio remoto es aún mas simple de configurar y te permite abrir tu escritorio al mundo en menos de un minuto.
  • La performance general del sistema se nota mejorada, ya sea por EXT4 o por una mejor respuesta del sistema.
  • La compatibilidad con el hardware es algo sorprendente: ya varias laptops salieron funcionando OUT OF THE BOX, desde el Live CD, incluyendo Bluetooth, WI FI, Touchpad y hasta las teclas especiales que algunos equipos traen. Sonido y Video ideales y hasta reconocimiento de mouses inalambricos, todo sin necesidad de drivers!
  • Siento a Gnome algo más liviano?
  • OpenOffice 3 funcionando a full.
  • Esquemas de sonido del sistema.
  • Compiz trae muchos mas plugins ya estables.
  • Si estás ejecutando un proceso desde la terminal y la cierras por error, se te solicita una confirmación de cierre.
  • El Visor de Escritorios Remotos (VNC Vinagre) permite el escalado sin conflictos con Compiz.

Todo esto, corriendo el sistema operativo desde un disco duro USB, el cual creí iba a comprometer la performance final; sin embargo, mas que satisfecho, sabiendo que no es la versión definitiva!
Seguramente hay muchas otras cosas interesantes, pero soy un usuario del promedio que no exige demasiado de su sistema. Jaunty Beta me está creando una expectativa tremenda! Parece ser una distribución ideal para cualquiera! Ahora, solo resta esperar el lanzamiento final, mientras envio los pocos bugs que obtengo, sin perder estabilidad,  ni interrumpir mi trabajo.🙂

Etiquetado:, , , , ,

§ 3 respuestas a Que trae Jaunty de nuevo?

  • Flaco dice:

    Me entusiasmó mucho tu descripción. Al parecer Jaunty trae muchas expectativas!

    Yo pensaba quedarme en Intrepid ya que mi pobre pc sufrió alguna perdida de rendimiento al cambiar de Hardy a éste.
    Aunque algunos de los puntos que remarcás me hacen dudar. Quizás sea cuestión de probar.
    Gracias!

    Saludos

  • Flaco dice:

    ¡¡Maldición!! desde que le hice el blog a mi madre en wordpress me sale su foto en los comentarios! ¬¬

  • ubuntuway dice:

    Pues, yo me estoy haciendo a la idea de reconvertir todas las particiones de mi PC a EXT4. Backup, backup, backup! Jaunty me dejó con la boca abierta!😀

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Que trae Jaunty de nuevo? en UbuntuWay.

Meta

