Comodidad en tu netbook, con Compiz

31/05/2009 § 5 comentarios

Dado el limitado espacio de display con que cuentan las netbooks, es normal ver usuarios, que una y otra vez reacomodan sus ventanas, en el uso diario de Ubuntu. Aunque no lo noten, es una considerable perdida de tiempo estar redimensionando y moviendo ventanas, además de una continua molestia. Si te ocurre que prefieres que Nautilus se abra de tal tamaño, que Rhythmbox se abra maximizado, que tal aplicación ocupe toda la pantalla, que los videos ocupen solo el 50% del display y cuanto capricho se te ocurra con la disposición de ventanas y aplicaciones, en Ubuntu… estás de suerte!😀 En este post, se te explica cómo! Es necesario, por supuesto, tener activo Compiz, en tu netbook.

Como primera medida, debes activar el plugin “Regla de Ventanas” en el Administrador de opciones CompizConfig.
Ahora, definamos QUÉ deseamos hacer.
Por ejemplo, si deseamos que Nautilus (el explorador de archivos de Gnome) se abra siempre a un 80% de la altura de la pantalla, y a un 75% del ancho, teniendo un display de 1024 x 600 pixeles (no explicitamente asi, verdad? Es un ejemplo!), tenemos que ir a la pestaña “Regla de Tamaños“. Alli, agregamos una nueva regla, con estas condiciones:

Ventanas dimensionadas: title=nautilus
Ancho or Anchura: 900
Alto: 480

Una vez definida esa regla, todas las ventanas de Nautilus que se abran, contarán con 900 x 480 pixeles. Sí, todas.

Si por otro lado, deseas que el reproductor de música Rhythmbox siempre se abra maximizado, en la pestaña “Iguales” , debes añadir al campo “maximized” la opción name=rhythmbox. De esta misma manera, y acorde a las condiciones y propiedades de cada ventana o aplicación, lograrás que se comporten SOLO COMO TU LO DESEES!😀
Al principio puede parecer engorroso definir el comportamiento de cada aplicación o tipo de ventana, pero una vez que entiendas el proceso, no volverás a lidiar con ningun tipo de molestias!🙂
Se te recomienda, además, exportar ese nuevo perfil de Compiz, de modo que lo puedas recuperar, si llegases a hacer un cambio accidental.
Pruebalo! 😉

Etiquetado:, , , , , ,

§ 5 respuestas a Comodidad en tu netbook, con Compiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Comodidad en tu netbook, con Compiz en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: