IRC simple con XChat

18/06/2009 § 2 comentarios

En mis inicios por Ubuntu, a la hora de elegir un cliente IRC, me encontré con limitadas opciones viables, al usuario común, en GNU/Linux. Primero, por mi inexperiencia en el sistema del pingüino y 2do, por la mala costumbre de la casi perfecta armonía que tenía con mIRC. Seguro quienes me leen me van a decir que soy un hereje, esto o aquello. El caso es que lo que yo quiero es entrar al programa y chatear. Punto. Seguro que con el tiempo voy a ponerme mas exquisito en personalizarlo, pero SOLO QUIERO CHATEAR!
Por ello, elegí Xchat. No solo simple, sino que poderoso y escalable. Para instalarlo en Ubuntu, solo basta con tipear en terminal:

sudo apt-get install xchat

En minutos estarás listo para recorrer el universo IRC.
De todas formas, para conservar  el entorno familiar, puse algunas personalizaciones a mano, en las preferencias del programa, de manera de dejarlo asi:

Xchat

Xchat en Ubuntu

Se tratan de las siguientes opciones, que encontrarás en el menu Configuración, Preferencias:

Pantallazo-XChat: Preferencias01Pantallazo-XChat: Preferencias02Pantallazo-XChat: Preferencias03Pantallazo-XChat: Preferencias04

Pantallazo-XChat: Preferencias05

Pantallazo-XChat: Preferencias06Pantallazo-XChat: Preferencias07

Espero les haga más facil arrancar con Xchat. Conforme ganen experiencia, pueden ir mas alla de la mera personalización visual para ir añadiendo plugins, scripts, comandos y aliases, entre otras cosillas😉

Aún así, aún pueden usar mIRC gracias a Wine.

Etiquetado:, , , ,

§ 2 respuestas a IRC simple con XChat

  • Holap:

    Me gusta más “Konversation”, es mucho más simple… xD

    Saludooos😛

  • ubuntuway dice:

    Konversation es fabuloso tambien, pero obliga la instalación de decenas de librerías extras para la total integración en Gnome, sumado a la carga de las mismas desde el inicio. La idea es tratar de sacar el provecho de cada entorno.
    Igual, no discuto que es una muy buena opción.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo IRC simple con XChat en UbuntuWay.

Meta

