Lo que todo Ubuntero debe conocer

14/08/2009 § 7 comentarios

Como buen ubuntero, cada usuario debe conocer distintos servicios web y recursos que le son complementarios al uso de su sistema operativo favorito. Aquí les dejo una lista, para todos aquellos que recién se inician en este ambiente. La lista no es más que una lista y no es de importancia vital, como tampoco su orden. De todas formas, alentamos a los recién llegados a conocer su nuevo entorno y relacionarse con la importante y creciente comunidad.

Sitio Oficial  de Ubuntu:
Pues, donde todo empieza. El hogar de Ubuntu.

Documentación de Ubuntu:
Donde encontrarás tutoriales y ayuda oficial, como de la comunidad. También puedes consultar la ayuda con que cuenta el mismo sistema, presionando F1 o en el menú Sistema » Ayuda y soporte.

Foros de Ubuntu:
Donde miles de usuarios despejan dudas, aprenden, y se relacionan mediante hilos temáticos, con respuestas y aportes de todos. Allí también se alojan los LoCos (LOcal COmmunities), donde gente de tu pais se reune. En mi caso, los foros de Ubuntu-ar.

Chats de Ubuntu:
Salas de chat (IRC), donde puedes charlar en tiempo real con otros usuarios de Ubuntu. Se aloja en el servidor Freenode.net y hay varias salas donde consultar, como #ubuntu (en inglés), #ubuntu-ar, #ubuntu-es, entre otras.

Ubuntu-ar:
El sitio oficial de la comunidad argentina de usuarios de Ubuntu.

Paquetes de Ubuntu
:
Listado completo de paquetes disponibles en los repositorios de Ubuntu. Allí, puedes hacer búsquedas de paquetes .deb y sources de todo lo que se consigue desde apt-get o el gestor de paquetes Synaptic. Se detalla el listado de dependencias, variaciones según tu versión e información complementaria de cada aplicación o paquete.

Gnome-Look.org:
La más extensa recopilación de todo lo referente a la apariencia del entorno predeterminado de Ubuntu, “Gnome”. Temas, wallpapers, íconos, decoración de ventanas, entre tantas otras cosas, para lookear tu Ubuntu, a TU estilo.

Pastebin.com:
Ideal para copiar y pegar código, comandos o cualquier texto que sea de ayuda, para integrarlo en foros, en IRC o donde sea necesario, mediante una cómoda dirección web (URL).

GetDeb.net:
Repositorio de software de terceros, no oficial, donde se obtienen las más recientes versiones de aplicaciones, en formato .deb.

Todo esto, para empezar… Por que hay TODO UN UNIVERSO allí, entre sitios webs, blogs (recorre el blogroll, a tu izquierda y propone que incluyamos el tuyo), revistas y libros digitales y en papel, donde se contemplan casi todas las dudas que puedas llegar a tener. Seguramente conocerás otros recursos de info y ayuda, concernientes a Ubuntu: compártelo!

Bienvenido a la aventura del Software Libre!😀

Etiquetado:, , , , , , , , ,

§ 7 respuestas a Lo que todo Ubuntero debe conocer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Lo que todo Ubuntero debe conocer en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: