Webcam funcionando con Flash en Karmic

18/11/2009 § 7 comentarios

Después de un tiempito de investigación, logré hacer funcionar mi vieja webcam con Adobe Flash, en Ubuntu 9.10 Karmic Koala. Acá explico el proceso.🙂

Antes que nada, mantenemos enchufada la webcam al sistema, y nos cercioramos que el sistema la vea presente. Generalmente, las cámaras webs son USB, asi que con el comando lsusb tratamos de buscarla. La salida que obtengo es la siguiente:

Bus 001 Device 002: ID 067b:2506 Prolific Technology, Inc.
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 002: ID 0458:7004 KYE Systems Corp. (Mouse Systems) VideoCAM Express V2
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

La remarcada en negrita es MI cámara, asi que el sistema la ha detectado. Los datos que obtendrás difieren según el modelo de tu cámara.

A continuación, instalamos WebCamStudio para Linux, descargando el paquete .DEB desde AQUI o buscando el paquete mas reciente en su sitio oficial. También nos ofrecen repositorios para Jaunty y Karmic.

Una vez instalado, haremos lo siguiente: iremos al menú Sistema » Administración » Usuarios y Grupos. Desbloqueamos el acceso para poder editarlo y cliqueamos en el boton “Gestionar Grupos“. Buscamos el grupo Video y en sus Propiedades, activaremos la casilla de los usuarios que queremos tengan acceso a la webcam via WebCamStudio. Luego, cierra y reinicia la PC.


Ahora, ya podemos ejecutar WebCamStudio desde el menú Aplicaciones » Sonido y Video » WebCamStudio. Alli, elegimos el source de video, que será tu cámara web virtual. Puedes ajustar su tamaño, brillo, geometría, etc. hasta que estés satisfecho con los resultados.También puedes usar los distintos orígenes de video presentes, pero eso queda a tu pericia.

Ahora, simplemente minimiza WebCamStudio y prueba con alguna aplicación Adobe Flash que requiera la cámara, como Ubiqq, Tokbox, 6rounds, entre otros. Cuando se te pida permiso para usar los dispositivos, elige Video Loopback X Output, como dispositivo, y voilá! Camara funcionando!!!🙂

En la imágen inferior, se ve el aviso de permisos de Adobe Flash, para acceder a la cámara web, y el dispositivo virtual creado por WebCamStudio para ese fin.🙂 Puedes usar el mismo dispositivo vitual para cualquier aplicacion WEB o LOCAL, siempre y cuando elijas Video Loopback X Output.

Etiquetado:, , , , , , , , , ,

§ 7 respuestas a Webcam funcionando con Flash en Karmic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Webcam funcionando con Flash en Karmic en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: