Skype en Ubuntu 10.04

01/05/2010 § 23 comentarios

Skype para Linux

Ya en mi nuevo Ubuntu 10.04 Lucid Lynx y dada la “necesidad” que tengo de comunicarme via Skype, me preguntaba: Cómo conviene instalar Skype esta vez?
Pues, voy a ser sencillo y directo: lo bajamos, lo instalamos y PUNTO!😀

Lo haremos desde el sitio oficial de Skype. Se trata de un instalador .DEB que solo requiere doble clic después de su descarga, para instalarlo. De acuerdo a la versión de tu sistema, GENERALMENTE usaremos el enlace que dice “Ubuntu 8.10+ 32-bit” a menos que sepamos que nuestro Ubuntu instalado es de 64bits🙂
Al momento de la instalación, Ubuntu te pedirá instalar distintas dependencias necesarias. Aceptalas sin temor. En solo minutos, tendremos Skype funcionando😀

Tienes listo tu headset?😉

Etiquetado:, , , , , , ,

§ 23 respuestas a Skype en Ubuntu 10.04

  • martin dice:

    que paso con aquellas denuncias sobre skype intentando leer los passwords de firefox? desde ese dia … no se, le tengo poca fe a skype

  • Maxi dice:

    Uso skype desde la 8.10 sin problemas, a partir de la 9.04 no tengo video y se cual es la razon, pero no logro corregirla, tengo instalado compiz, y cairo-dock, una de las dos hace que el video no funione.
    Si creo otro usuario el cual no carga ninguno de los dos la video conferencia anda perfecto

    • Colombo dice:

      Yo tb tengo ese problema con Skype. ¿Como creas el usuario que no carga compiz ni cairo-dock?

      • Maxi dice:

        solo fui a administracion usuarios y cree otro usuario llamado skype, peo no me carga ningun efecto , ni cairo.

  • Ricardo Parra dice:

    Fui al sitio oficial de Skype, bajé el producto Skype para la versión Obuntu 8.10, y no funciona!!!!!. Me indica error de arquitectura y termina el programa de instalación.

    Mi equipo es un Laptop Compaq Presario V3418LA, con 2MB Ram y Procesador AMD Turion 64, con tarjeta gráfica integrada GeForce, y acabo de cargar el SO Obuntu 10.4.

    Agradeceré sus comentarios para poder cargar Skype y utilizarlo, asi como para implementar las caracteristicas gráficas, gracias.

    • Si instalaste Ubuntu en 32 bits, te corresponde instalar el paquete “Ubuntu 8.10+ 32-bit”. Si por el contrario, instalaste Ubuntu en 64 bits, debes descargar el “Ubuntu 8.10+ 64-bit”.
      Para habilitar los efectos gráficos, verifica en Sistema > Administración > Controladores de hardware, si te pide para instalar los drivers privativos de nVidia🙂

    • Maxi dice:

      Hay dos versiones 32 y 64bits y depende que version de ubuntu bajaste.
      hace uname -a, si te aparece i686 es que instalaste la version 32bit de Ubuntu.
      y si tenes un skype de 64 no te va a andar, y al revez tenes que forzar la instalacion.

      El problema de la camara se soluciona desintalado Cairo, y poniendo Avant o docky como docbar. Cairo jode la webcam-

  • eluney dice:

    Hola he estado usando skype en ubuntu 10.04 y tiene un bug cuando se realiza una llamada o se recibe… el bug consiste que no pueden escucharme pero yo si a ellos, a las segunda llamada o tercera se arregla el problema.
    Otra cosa que no tiene es poder hace conferencia (en realidad se puede pero lean), osea si soy yo el que armo, cuando comienzo a agregar personas a la conversacion todos empiezan a escucharse mal entre ellos (voces entrecortadas, silencio total,etc).
    En fin me parece que no le estan prestando atencion a la version de linux, yo por lo pronto estoy intentando instalr la version de windows por medio de wine espero que sirva :S.

  • Maxi dice:

    Skype no es compatible con cairo-dock ni con awn-dock, el solo hecho de instalarlo hace que el video desaparezca.
    La videoconferencia entre mas de dos esta disponible solo hace unos meses en la version Beta para windows. Con respecto a la calidad de audio y cantidad de usuarios es un problema de ancho de banda de los servidores de skype, los cuales estan muy lejos y no son cluster distribuidos en el mundo como google.

  • beleza dice:

    Hay alguna solucion al problema de conpatibilidad entre awn y skype video?? A mi me funciona el Skype lo unico que no me aparece la opcion de video. Pero en configuraciones puedo configurar video y en prueba funciona perfecto.

    Saludos,

  • frijolito dice:

    a mi la única que me funciona con ubuntu 10.04 es la 2.0.0.72, y solo funciona la videollamada. del chat no tengo ni el boton de enviar y si escribo algo y le doy al intro se me cierra todo de golpe. a veces a mitad de la llamada tb se me cierra de golpe y tengo q volver a iniciar sesion. tengo awn y desde q instalé cairo va mucho peor…no se si kitar todos los docks, el compiz y dejarlo en plan básico, pero operativo. si alguien tiene alguna idea q postee

  • Sergio Rubio dice:

    Yo uso el ubuntu 10.04 con skype 2.1.0.81 pero el problema que tengo es que no veo la cámara de la otra persona, se ve de color gris. De ahí en fuera todo funciona muy bien.

  • chelo dice:

    esto me anduvo en el 9.04

    1. Create a simple script shown below with the name launchskype in your home folder
    Quote:

    #!/bin/sh
    export LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so
    skype &

    2. Set it as executable file. In file browser, right click the file and select “Make Link” option. It will create a link. Cut and paste this link to your desktop.

    3. Double click this shortcut to launch skype. If it is prompted to “display or execute”, select execute (or make select as default action in nautilus preferences)

  • kalahary dice:

    yo tengo instalado skype 2.1 beta2, y el unico porblema es al accesar a los menu, debo poner el cusor sobre ellos para poder verlos, como le cambio el color al texto? para poder verlos cuando se despliega la venatana.

    • user21 dice:

      Verifica en las opciones de Skype, que te permite elegir qué esquema de colores puedes usar. Entre esas opciones, está GTK+ , la cual adopta los valores de tu actual theme de Gnome. Una vez que seteo esa opción, no tengo problemas de visualización de menúes!😀

      Si eso no funciona, verifica instalando el paquete qt4-qtconfig, que en el menú Sistema, Preferencias de Ubuntu, te permite redefinir el aspecto de todas las aplicaciones basadas en QT (como lo es Skype). Allí, podrás verificar el aspecto final de Skype y otras aplicaciones, y generar temas a tu antojo.

  • Maxi dice:

    @kalahary: es problema de tu tema instalado, como está hecho en qt no respeta los temas de gnome.

  • alemeds dice:

    Hola, yo tuve el mismo problema y detecte que cuando CAIRO DOCK lo corres WITH OPEN GL es cuando no anda el video del SKYPE (no podes ver a la otra persona, ellos si te ven perfectamente).
    La opcion es desactivar la opcion de APLICACIONES AL INICIO de CAIRO DOC WITH OPEN GL, y agregar la de CAIRO DOCK (NO OPEN GL), y listo.

    Saludos.

    Antonio

  • romina dice:

    hola yo tengo linux ubuntu 10, e instale skype y no puedo hacer videollamada, no me da esa opcion, pero si escucho y veo a la otra persona, alguien puede ayudarme en esto , gracias .

  • OSuKaRu^-^ dice:

    Yo tengo un problema con el sonido. (creo que es en general con el Ubuntu 10.04)
    Al rato que intento hacer una llamada, se me va el sonido y se bloquea.
    Tras muchos intentos se me va el sonido defnitivamente XP

  • ruben dice:

    a mi tambien me fallaba el video, lo desinstalé y lo instalé desde la web de skype, ahora funciona todo bien.

  • […] Ya en mi nuevo Ubuntu 10.04 Lucid Lynx y dada la “necesidad” que tengo de comunicarme via Skype, me preguntaba: Cómo conviene instalar Skype esta vez? Pues, voy a ser sencillo y directo: lo bajamos, lo instalamos y PUNTO! Lo haremos desde el sitio oficial de Skype. Se trata de un instalador .DEB que solo requiere doble clic después de su descarga, para instalarlo. De acuerdo a la versión de tu sistema, GENERALMENTE usaremos el enlace que dice “Ubuntu 8.10+ 32-bit” a menos que sepamos que nuestro Ubuntu instalado es de 64bits Al momento de la instalación, Ubuntu te pedirá instalar distintas dependencias necesarias. Fuente […]

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Skype en Ubuntu 10.04 en UbuntuWay.

Meta

