Prey Project en Ubuntu

08/01/2011 § 2 comentarios

Prey Overview

Si alguna vez, tu computadora desaparece, seguramente desearías haber instalado Prey. Prey Project es un pequeño y muy liviano software que se encarga de monitorizar la ubicación de tu computadora, portatil o de escritorio, en los momentos en que notes su ausencia.

Básicamente instalas un pequeño agente en tu PC (o teléfono), que silenciosamente espera una señal de activación remota para despertar y hacer su trabajo. Esta señal se envía ya sea por Internet o bien por un mensaje SMS, y te permite obtener información de redes, estado y la ubicación del dispositivo, y opcionalmente activar acciones específicas en él. Entre estas opciones, se incluye: tomar una foto con la webcam, localización a través de las redes inalámbricas circundantes, captura de pantalla, bloqueo del sistema, entre otros. MUY UTIL en la dificil misión de recuperar el dispositivo sustraído.

Afortunadamente, Prey es Software Libre multiplataforma, y en su versión GRATUITA, nos permite monitorizar hasta 3 dispositivos. Para instalarlo en Ubuntu, basta ingresar al sitio web y descargar el instalador en formato .DEB.

Una vez instalado, encontraremos el Asistente “Prey Configurator” en el menú Aplicaciones > Herramientas del Sistema,  para setear las distintas opciones que permite Prey.

Sin dudas, una herramienta importantísima en pos de la seguridad de nuestros dispositivos. Es divertidísimo FINGIR un robo, para verlo en funcionamiento!😉

 

Etiquetado:, , , ,

§ 2 respuestas a Prey Project en Ubuntu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Prey Project en Ubuntu en UbuntuWay.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: